Connect with us

Actualidad

Barcelona es la ciudad del mundo donde se organizan más congresos

Published

on

eshow barcelona

Barcelona encabeza el ranking de las ciudades del mundo donde se organizan más congresos, y una de las claves del éxito de los mismos es contar con un buen servicio de interpretación. El mercado de los congresos a nivel internacional muestra un continuo crecimiento, al mismo tiempo, su éxito depende del común entendimiento entre los asistentes, algo que no sería posible sin la interpretación del evento

Ciudades en el ranking de congresos y la interpretación como clave de su éxito

El mercado de los congresos a nivel mundial no deja de crecer, una buena noticia que muchos países y ciudades ven como una oportunidad para movilizar su economía y para convertirse en referentes internacionales.

Hace unos meses, la asociación ICCA (International Congress and Convention Association), una de las más importantes del mundo en turismo de congresos, con más de 1000 miembros en más de 90 países, publicó su último estudio sobre los países y ciudades con mayor número de reuniones organizadas en 2017.

Según este estudio, durante 2017 se han celebrado un total de 12.558 encuentros de asociaciones internacionales, número que marca un nuevo récord en comparación con las cifras anteriores.

Ranking de las ciudades con más congresos en 2017
Respecto al ranking de las ciudades que más encuentros han celebrado, Barcelona ocupa el primer lugar, tanto en número de congresos (195 en total), como en número de asistentes (148.624).

congresos ciudades

[smartads]

A esta ciudad le siguen, por número de encuentros,, París (190), Viena (190), Berlín (185) y Londres (177). Lo cierto que es las cinco ciudades se mantienen en las primeras posiciones desde el año 2015, pero por primera vez, Barcelona se hace con el primer puesto.

Por su parte, Madrid se mantiene en el séptimo lugar, ocupando el mismo puesto que en 2016.

Un caso reseñable de descenso es el de Ámsterdam, que deja el décimo puesto para pasar hasta el 16. Al igual que en 2016, Singapur, Lisboa y Seúl permanecen en el sexto, noveno y décimo lugares, respectivamente.

Casos de éxito importantes son el de la ciudad de Buenos Aires, saltando del lugar 17 al 11, Budapest, subiendo del 16 al 12, y Hong Kong, que ha pasado del 19 al 13.

Por último, los recién llegados a los primeros 20 en 2017 son Tokio y Montreal.

El resumen del ranking sería el siguiente:

  1. Barcelona
  2. París
  3. Viena
  4. Berlín
  5. Londres
  6. Singapur
  7. Madrid
  8. Praga
  9. Lisboa
  10. Seúl
  11. Buenos Aires
  12. Budapest
  13. Hong Kong
  14. Dublín
  15. Copenhague
  16. Ámsterdam
  17. Bangkok
  18. Tokio
  19. Estocolmo
  20. Montreal
  21. Roma

Fuente: International Congress and Convention Association (ICCA)

Ranking de los países con más eventos en 2017
En lo que se refiere a los países con más eventos, según el estudio de la ICCA, no ha habido muchos cambios respecto a 2016.

Estados Unidos encabeza la lista, como sucede desde hace dos décadas, con un total de 941 congresos celebrados, seguido de Alemania y Reino Unido, países que no cambian desde hace años en este Top 3.

[smartads]

Como novedad, Francia sale del Top 5 y cae al sexto lugar, mientras que España e Italia suben un puesto: hasta el cuarto y el quinto, y Japón se mantiene en el séptimo lugar por segundo año consecutivo. China desciende una posición y se coloca en el octavo. Portugal se retira del décimo puesto. Argentina cae dos lugares (al puesto 21) y Dinamarca entra en el Top 20 en el último lugar.

El resumen de países Top 20 es el siguiente:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Reino Unido
  4. España
  5. Italia
  6. Francia
  7. Japón
  8. China
  9. Canadá
  10. Holanda
  11. Portugal
  12. Austria
  13. Corea del Sur
  14. Australia
  15. Suecia
  16. Brasil
  17. Suiza
  18. Polonia
  19. Bélgica
  20. Dinamarca

Fuente: ICCA. Este ránking sólo incluye los congresos internacionales con un mínimo de 50 delegados y una rotación regular entre tres países al menos.

La interpretación en eventos, clave del éxito
Desde la agencia de Traducción e Interpretación Aire Traducciones se señala la importancia que tiene un buen servicio de interpretación para este tipo de encuentros de carácter internacional.

La interpretación en congresos y otros eventos es necesaria para que haya un buen entendimiento entre todos los participantes.

Es más, de acuerdo con esta agencia, el intérprete no solo debe conocer en profundidad el idioma, sino la terminología específica de cada sector según el tipo de evento.

Actualidad

El CIAC se reúne con Quim Torra para establecer nuevas vías de colaboración

Published

on

La Junta Directiva del CIAC se reunió ayer al mediodía en el Palau con el President de la Generalitat, Quim Torra, para exponerle el estado actual y los retos del sector del automóvil en Cataluña. Àngels Chacón, Consellera d’Empresa i Coneixement, también participó activamente en el encuentro con el Clúster de la Indústria d’Automoció

Nuevas sinergias entre el CIAC y el Palau de la Generalitat.

presidente de cataluña torraLa Junta Directiva del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) tuvo ayer una reunión con el President Quim Torra, para afrontar conjuntamente con el Govern los retos de futuro del sector (los nuevos modelos de movilidad sostenible y compartida y el vehículo eléctrico, entre otros) e impulsar la formación.

Por su parte, el presidente y la consejera Chacón expusieron la voluntad del Govern de impulsar el plan de soporte a la industria de la automoción y la movilidad que ha de servir para fortalecer la competitividad del sector.

La reunión puso en valor la predisposición del President a colaborar con los empresarios del sector, así como la necesidad de elaborar un plan de soporte al Consorci de la Formació Professional d’Automoció que está integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Martorell y el CIAC. En palabras de Josep Maria Vall, presidente del CIAC, “fue una reunión muy cordial de la que salieron nuevas sinergias para poner en valor que representamos el automóvil, una industria que ocupa a más de 143.000 personas en Cataluña”.

open buzoneo publicidad

“Hemos tenido la oportunidad de trasladar al President -afirma el señor Vall- nuestra intención de trabajar codo con codo con el Govern para dar la máxima proyección al Clúster en este presente tan complejo y a la vez apasionante que vive la industria de Automoción en Cataluña, actualmente más del 10% del PIB catalán”. Los dos temas del encuentro se hablaron con detenimiento y ambas partes se comprometieron a continuar fortaleciendo el tejido industrial catalán vinculado a la cadena de valor de producción de automóviles.

“La industria de Automoción en Cataluña, con más de 23.800 millones de euros de facturación, sólo será fuerte si se materializa en un plan de soporte, con una estrategia clara de formación que nos ayude a captar y retener el talento más joven” asegura Josep Maria Vall, presidente del CIAC.

A la reunión asistieron los miembros de la Junta Directiva del CIAC. El presidente de la entidad, Josep Maria Vall; el vicepresidente, Sergio Alcaraz, director general de ingeniería de nuevos vehículos de Nissan Europe; el vicepresident, Carlos Romaní, director de relaciones institucionales de Grupo Volkswagen y el secretario, Francesc Perarnau, director de estrategia de Gestamp.

También estuvieron el vocal, Luis Cano, director de RRHH de Ficosa; el vocal, Carles Grasas, consejero delegado de Ficosa y el vocal, Jordi Vera, responsable comercial del automóvil de Siemens. Josep Nadal, clúster manager del CIAC, y Marta Pérez, del área de presidencia y relaciones institucionales de la asociación. Acompañando a Quim Torra estuvieron presentes la Consellera d’Empresa, Àngels Chacón, la Directora General d’Indústria, Matilde Vilarroya, y Salvador Esteve, asesor del departamento de Presidencia.

open buzoneo publicidad

Un 10,16% del PIB catalán proviene de la industria de automoció
Los últimos estudios sobre la industria de automoción en Cataluña que proporciona el CIAC con la colaboración de la consultora KPMG ponen en valor la aportación del sector a la economía del territorio: más de 23.800 millones de euros de facturación anuales y cerca de 143.000 puestos de trabajo. La actividad de las empresas catalanas en esta industria aporta un 10,16% del total del PIB catalán, y un 23,2% del total de todas las exportaciones españolas del sector del automóvil.

Continue Reading

Actualidad

La publicidad impresa en auge en Barcelona

Published

on

folletos en barcelona

Barcelona es una ciudad con muchos negocios, y mucha actividad empresarial, lo que hace que estos tengan que utilizar la publicidad para comunicar con su público, transmitirle ofertas, promociones, descuentos y propuesta de servicios…Incluso indicar a éste público de su existencia que, ante la gran oferta existente; podría pasar desapercibido sin una publicidad efectiva.

publicidad impresa Y dentro de la publicidad tradicional, la más utilizada por el gran grueso de empresas, la publicidad impresa y el reparto de publicidad en Barcelona es sin lugar a dudas la que actualmente está teniendo mejores resultados.

Salvando las distancias de la gran cantidad de comunicación publicitaria e informativa que realizan los estamentos públicos, es decir la administración y entes relacionados como Ayuntamientos, Mercados, Centros Cívicos, Bibliotecas, etc. y las grandes fiormas de supermercados, centros comerciales, cadenas de electrodomésticos, etc.; el mediano y pequeño comercio y empresas no se quedan al margen.

Podemos encontrar cientos de gimnasios, empresas de mobiliario, clinicas dentales, franquicias de todo tipo y un largo etcétera que dirigen su publicidad a los buzones de zonas estratégicamente diseñadas, en las que el público recibirá estas promociones, descuentos y propuestas con un plus añadido, por lo general, que por tanto se convierten en una ventaja de precios más bajos, mejores condiciones de compra, etc. que no dejan indiferentes a gran parte de estas personas.

También muchos espectáculos que utilizan carteles publicitarios para promocionar sus funciones y eventos, y con muchos resultados. Por ejemplo con posters en totems publicitarios o carteles en pirulís de medio formato (70×100 o 100x 140 cm), en el exterior de comercios y facultades (aquí el formato más utilizado es la medida DIN A3).

Además de estos dos tipos de comunicación publicitaria “en la calle”, también podemos sumar las tarjetas de visita, las cartas personalizadas, el mailing, y los carteles en el punto de venta. Y todos funcionan perfectamente si se hace de la mano de profesionales experimentados del sector.

[smartads]

cabe además contar con que Barcelona es una gran ciudad muy ligada a la emprendeduría, por tanto a nuevos negocios que se dirigen en muchos casos a zonas muy específicas de la ciudad. Y en esos casos, lo mejor para llegar al público, presentarse a los vecinos, comunicar propuestas de negocio y en definitiva conseguir los primeros clientes de una empresa -tan necesarios para todos-; es una opción buenísima para hacer despegar el negocio. No dejen de valorarlo y vean como en todos los sectores, en el el suyo y en otros, las empresas realizan muchas impresiones para lograr el éxito.

Continue Reading

Actualidad

Barcelona, la ubicación perfecta para la sede de una empresa

Published

on

centro de barcelona

El atractivo de Barcelona como representación física de negocio a nivel mundial ha propiciado que en los últimos años se hayan proyectado un gran número de enclaves dedicados a espacios especializados para empresas de cualquier tamaño

el centro de barcelonaEl centro de Barcelona se posiciona como la ubicación deseada para ser la sede de nuevas empresas

por e-deon.net | Comunicación · Diseño · Marketing

Un ejemplo de ello es el espacio 22@ de la ciudad condal, dedicada a la innovación y con un precio del suelo orientado a facilitar la ubicación de las corporaciones en su área de desarrollo.

Con esta situación, Barcelona se convertía este año en es la cuarta ciudad del mundo preferida como destino de trabajo, superando a ciudades como Berlín, Londres o Nueva York, según una encuesta realizada entre 366.139 trabajadores de 197 países por Boston Consulting Group (BCG) y The Network.

Según BCG, esta situación ha venido propiciada por actividades de grandes empresas tecnológicas, como pueden ser Google y Apple, y su intención de crear focos mundiales de innovación tecnológica en otros puntos del mundo, situando a la ciudad española como otro de los candidatos emergentes a nivel internacional. De hecho, han sido ya muchos de los grandes nombres de la tecnología los que han iniciado sus trayectorias en la ciudad condal: Microsoft, Facebook, Oracle, Amazon, Adesso y King, entre otras.

open buzoneo publicidadFrente a esta creciente inmersión empresarial en la ciudad, nombres del mundo de los centros de negocios y workspaces han realizado inversiones en pleno centro de Barcelona, con tal de poder satisfacer la demanda de espacios de trabajo, que han venido incrementándose según los últimos registros.

Ante esta situación, ya son algunos de los representantes locales del sector de los centros de negocios los que han reforzado su esfuerzo por potenciar sus características y servicios frente a la competencia, como es el caso de Gran Via Business & Meeting Center, ubicado en la céntrica Gran Via de Barcelona con Paseo de Gracia.

“En Gran Via Business Center seguimos apostando, precisamente para diferenciarnos, por el servicio añadido al simple hecho de tener únicamente la mesa y silla”, explica la Center Manager del centro, Susana de la Rubia, al hablar de cómo se mantienen firme en este aspecto que tanto valoran los usuarios de este workspaces.

El enclave de este centro de negocios, en pleno núcleo de la oferta cultural y comercial, es un factor que muchos de los clientes de Gran Via BC han valorado: “Hemos tenido equipos de trabajo de grandes empresas a los que se les ha planteado alternativas de ubicación y han escogido mantenerse aquí”, asegura De la Rubia acerca de este aspecto.

[smartads]

“Siempre nos esforzamos por ofrecer todo aquello que estamos en condiciones de dar y controlar, algo que quizás otra empresa mucho más grande no puede”, específica la Center Manager al hablar de esta personalización en la atención que incluyen en sus servicios para que sus clientes no tengan que ocuparse ellos mismos de tareas como recepción de paquetes y similares.

Y es que, además de estar en entre dos de las calles más reconocidas de Barcelona, Gran Via BC se permite destacar por un aspecto muy valorado también por sus usuarios, tanto aquellos que trabajan por largos períodos de tiempo en sus instalaciones como aquellos que se encuentran de pasada, por formaciones o eventos: la terraza. “En uno de los Mobile WC, una gran empresa nos pidió servicio de coctel durante toda la duración del congreso por la terraza que tenemos en pleno centro de la ciudad”, puntualiza De la Rubia al añadir cómo otros aspectos como la seguridad del edificio y el estilo de las instalaciones fueron determinantes para para el cliente.

Continue Reading

Tendencia