Connect with us

Eventos

Arranca EnCIRCant el barri para celebrar la Navidad con circo en Barcelona

Published

on

espectaculo de circo barcelona

El colectivo enCIRCant el barri ofrece por segundo año consecutivo un amplio y variado programa de circo para disfrutar en familia y pasar unas buenas fiestas de Navidad en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. Hasta el 4 de enero, organiza talleres gratuitos para aprender y practicar las diferentes disciplinas del circo, espectáculos familiares con mucho humor, un gran encuentro y pasacalles de zancudos inédita en Barcelona, ​​un cabaret de circo con artistas de primer nivel, una exposición fotográfica y una chocolatada. El Patio y los Jardines del Pou de la Figuera (San Pedro más bajo, 70) y el espacio RAI (Carders, 12) son el escenario de esta programación festiva, lúdica, familiar y abierta a todos.

espectaculo de circo barcelonaHasta el 4 de enero se ofrecerán espectáculos de humor para todos los públicos y talleres gratuitos de circo

Desde ayer hasta el sábado 30 de diciembre, a las 17h, el espacio RAI acoge el espectáculo de circo para todos los públicos. Verdades Absolutas de la Cia Ahora. Un montaje fresco, energético, innovador, alegre, divertido y actual (de ahí el nombre de la compañía).

La Cia Ahora nace en 2013 de la unión de tres jóvenes formados en la Escuela Juvenil de Circo del Ateneu Popular de 9 Barris. Este es su primer espectáculo de creación propia donde llevan a escena muchas disciplinas circenses (acrobacia, equilibrios, malabares, trapecio y cuerda lisa) combinadas con la danza, el claqué, el teatro físico y la música.

circo en la calle barcelona

También en los Jardines, viernes 29, de 11 a 14h, se impartirá un taller de iniciación al circo ya los zancos abierto a todos y, miércoles 3 de enero, de 11 a 13h, un taller de circo con familia pensado para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de hacer una sensibilización y descubrimiento de los aparatos y las técnicas de circo, un primer contacto con el circo y sus disciplinas.

banner-open-publicidadLas actividades tienen lugar en el Pou de la Figuera y el espacio RAI (el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona)

Seguidamente, el mismo miércoles 3, Kiki Vita representará el espectáculo de circo para todos los públicos Grumpy Pants en la Terraza Pou de la Figuera. Kiki Vita es un personaje, extravagante, alocado y excéntrico que parece haber salido de un cómic y entrado en la vida real; aunque, más bien es él quien invita al público a abandonar la vida real y entrar en su mundo. Un espectáculo que combina clown y circo y donde se rompe la cuarta pared desde el primer instante convirtiendo los espectadores en parte fundamental del juego, manteniéndolos siempre con el alma en vilo. La Cia La Tribu tomará el relevo a las 18h en los Jardines con un impresionante espectáculo de fuego y malabares.

La programación se cerrará jueves 4 de enero con un nuevo taller de circo con familia de 11 a 13h en los Jardines en que se podrá practicar hula hoop, malabares, acrobacias y otros juegos y disciplinas circenses. A las 13h, la Cia Fernando Pose (The Pose Brothers) representará el espectáculo de humor, magia y malabares Dos de un tipo en la Terraza Pou de la Figuera. En el preciso instante que un prestigioso artista de circo queda en la calle por el cierre del Price en Madrid, el Teatro Principal de Barcelona se quema en llamas dejando a la Rambla un sinfín de artistas sin trabajo, entre los que un prestigioso malabarista y el acomodador del teatro. Se decía que en un bar del Barrio Chino de Barcelona se firmaban contratos … y así fue como estos dos personajes se conocieron.

[smartads]

A las 18h se invitará a todos a una gran chocolatada a los Jardines donde, a las 18: 30h, se iniciará el cabaret de circo Las corpachón Nuestra de clausura del enCIRCANT el barri. Actuarán un combinado de artistas de primer nivel integrado por Amelia Cadwallader (hula hoop), Jessica Arpin (bicicleta acrobática), Fernando Pose (malabares), Marta de Marta (payasa), Ale Risorio (magia cómica) y Kiki Vita (lanza cuchillos y maestro ceremonias).

Eventos

Este Diziembre, se escribe con Z de ZOCO

Published

on

zoco barcelona navidad 2018

 

Más de 30 firmas de diseño inédito se reúnen en la edición Navideña de este popular market los fines de semana del 14-15-16 y 21-22-23 de diciembre en el Palacete Modernista de TORRE AMAT, en pleno corazón del barrio de Sarrià, Barcelona

Shopping, Regalos exclusivos, buen rollito y mucho Espíritu Navideño.

zoco barcelona navidad 2018

Donde? TORRE AMAT – Palacete Modernista en pleno corazón de Sarrià

C/ Duquessa d’Orleans 9

Cuando? Hay 2 ediciones 1ª 14, 15 y 16 dic y 2ª 21, 22 y 23 dic

HORARIO: • Viernes de 15h a 20h • Sábado y domingo de 11h a 20h

La nueva cita contará con actividades especiales para las fechas, como un fantástico Papá Noel que entregará un regalito a cada niño a cambio de un deseo.

BarFoto de zoco2celona, DiZiembre 2018 – La Navidad está a la vuelta de la esquina y las ganas de sorprender a esas personas especiales con los mejores regalos también. Ya es momento de ir pensando en las compras navideñas y Zoco Barcelona es el lugar idóneo para encontrar esos detalles únicos. Este popular market regresa a Barcelona para celebrar su edición más mágica del año los próximos días 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 en el espectacular Palacete Modernista de Torre Amat con diversas propuestas navideñas.

Más de 30 firmas de diseño inédito ofrecerán al público sus mejores creaciones en moda, accesorios, bisutería, decoración y gastronomía, y junto a ellas, el jardín de Torre Amat sorprenderá con un entrañable Papá Noel que aportará el toque Navideño al recinto.

La zona gastronómica a cargo de Petit Moll permitirá calentarnos el cuerpo y recuperar energías a base de delicatessen de lo más apetecibles. Y como novedad, Zoco Market contará con la asesora de imagen del evento que ofrecerá sesiones de maquillaje de forma totalmente gratuita,

Zoco Barcelona, www.zocobcn.es, contará en esta edición con una selección de marcas que nos van a sorprender a todos, porque son fechas para sorprender y ZOCO te lo pone fácil.

La Navidad además de ser un momento mágico, hace aflorar el lado más solidario de cada persona y aunque Zoco Barcelona lo hace en cada edición, en esta cita aún pone más hincapié en su Rincón Solidario. La Fundación Mitri, destinada a favorecer el bienestar de la sociedad peruana ofrecerá productos 100% artesanos del país con el fin de recaudar fondos para su causa.

[smartads]

También estará presente Dolls4girls que realizan una labor impresionante entre los niños refugiados de Siria, y Streets of India apoyando y rescatando a todos los necesitados que viven en la calle en la India. ¡¡¡Un aplauso por todas ellas !!!

Con todo esto y más, el mejor Market Christmas Shopping de Barcelona ofrecerá una buena sesión de estilismo, también degustaciones de las delicias de Petit Moll y mucho más en un mágico lugar, la “Zoco Barcelona Christmas Edition”.

Continue Reading

Conciertos

NOMAD Festival Barcelona 2018

Published

on

Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

nomad festival barcelona

Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

[smartads]

Una programación para todos los públicos
La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop – rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

banner-open-publicidadTodas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

Una experiencia de shopping diferente
Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

 

Continue Reading

Eventos

Barcelona, “La ciutat de les dones”

Published

on

barcelona ciutat de les dones

La ‘Xarxa de Centres Cívics de Barcelona i Biblioteques de Barcelona’ se suman a la “Ciutat oberta. Biennal de pensament”  con un ciclo de actividades que invitan a repensar la ciudad desde una perspectiva de género y a imaginar una Barcelona más justa y equitativa.

¿Qué nos dice la ciudad de Barcelona sobre las mujeres de ahora y de antes? ¿Cuál ha sido su papel en los movimientos sociales y en la transformación social de Barcelona? ¿Como podemos fomentar la perspectiva de género a través del urbanismo en los barrios de Barcelona? ¿De qué manera podemos garantizar la igualdad y la seguridad en el uso del espacio público? ¿Cómo ha mostrado el cine la relación entre el urbanismo y el género?

barcelona la ciutat de les dones

A través de coloquios, talles e itinerarios, los participantes de este evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona reflexionarán sobre estos y otros temas que se desarrollan en la ciudad de Barcelona, el espacio público y las mujeres como eje principal.

[smartads]

Todas las actividades son gratuítas, y algunas requerirán reserva previa. Contacten directamente con cada punto en que el evento se desarrollará para ello:

  1. Bibliblioteca Gotic- Andreu Nin | La Rambla, 30-32
  2. Biblioteca Horta – Can Mariner | Carrer del Vent, 1
  3. Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra | Carrer del Segre, 22-32
  4. Biblioteca Poble Sec – Francesc Boix  | Carrer de Blai, 34
  5. Biblioteca Sagrada Familia – Josep M. Anaud de Lasarte | Provença, 480
  6. Biblioteca de Sant Martí de Provençals  | Carrer de Selva de Mar, 215
  7.  Biblioteca Vila de Gracia | Carrer de Torrent de l’ Olla, 104
  8. biblioteca de Vilapicina i la Torre llobeta | Plaça de Carmen Laforet, 11
  9. Centre Cívic CanDeu  |Plaça de la Concordia, 13
  10. Centre Civic El Sortidor | Plaça del Sortidor, 12
  11. Cebntre Civic Sagrada Familia  | Provença, 480
  12. centre Civic Sant Martí | Carrer de Selva de Mar, 215
  13. 13 Centre Civic Torre-Llobeta  | Santa Fe, 2
  14. Cenrre Cultural Casa Orlandai barri de Sarrià | Jaume Piquet, 23

Las actiividades se inician el día 23 de octuibre de 2018 y finalizan el martes 20 de noviembre

Continue Reading

Tendencia