Connect with us
parking zona azul barcelona

Otros

Anna Karenina, en el Gran Teatre del Liceu en 4 funciones en diciembre 2017

Published

on

Anna Karenina

EIFMAN BALLET

Basada en la novela de Lev Tolstoi

Anna KareninaBoris Eifman coreografía la música de Tchaikovsky

Formado en el Conservatorio de San Petersburgo, Boris Eifman transformó la trágica y aclamada novela de León Tolstoi de 1877, Anna Karenina, en uno de los dramas más emocionantes de la danza contemporánea, a partir de fragmentos procedentes de diferentes obras de Chaikovski.

Debido a su concepto de movimiento dinámico de la trágica historia de amor, llena de pasión y desesperación, esta pieza es considerada la obra maestra del coreógrafo ruso.

La primera representación del ballet en San Petersburgo (2005) confirmó una vez más la reputación de Boris Eifman como el coreógrafo más destacado de su país.

banner-open-publicidadDespués ha llenado los teatros de toda Europa y América y ahora llega por primera vez en el Liceu.

Fechas

  • Miércoles, 20 de diciembre de 2017,
  • Jueves, 21 de diciembre de 2017,
  • Viernes, 22 de diciembre de 2017
  • Sábado, 23 de diciembre de 2017

Entradas en taquilla o  liceubarcelona.koobin.com

 

 

ficha artística

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRAFÍA Boris Eifman
MÚSICA Piotr Ilich Tchaikovsky
ESCENOGRAFÍA Zinovy ​​Margolin
VESTUARIO Vyacheslav Okunev
ILUMINACIÓN Gleb Filshtinsky
ORQUESTA SINFÓNICA DEL GRAN TEATRO DEL LICEO
DIRECCIÓN MUSICAL Conrad van Alphen

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Otros

Los escape room en Barcelona, un sector con mucho más para ofrecer

Published

on

Era el año 2014 cuando las primeras salas de escape empezaron a surgir en Barcelona y era común no entender muy bien de qué iba el asunto. “¿Me vais a encerrar en una sala a hacer qué?” o “¿pero y si no salimos qué pasa?”, eran las preguntas normales que solían recibir los dueños y encargados de los negocios durante una primera etapa, como si de una sala de torturas se tratase. Incluso desde algunos propietarios relatan la aventura que representó acceder a una licencia de actividad, cuando le explicaban a las autoridades que encerraban a la gente en una habitación durante una hora y ya os podréis imaginar el reto.

Texto por Mystery Escape Barcelona

Entre el año 2015 y 2016, el crecimiento del sector fue cuando menos vertiginoso. En un abrir y cerrar de ojos surgieron decenas de salas de escape con diversas temáticas para todos los gustos. Misterio, terror, acción, aventura y para contar. Sin duda, una nueva forma de ocio que pisó con fuerza en la ciudad para ubicarse como una de las principales alternativas de entretenimiento en Barcelona.

Un impulso al sector
Además de la imparable aparición de salas en todos los barrios, el boca a boca y las buenas estrategias de marketing seguidas por las empresas que forman parte de este segmento, en el año 2016 hubo un impulso significativo. TV3 junto a Mediapro y Mystery Escape, lanzaron una adaptación de una reconocida serie de televisión llamada “Nit i dia”. Fue esa la primera vez que se realizó un proyecto de ese tipo, en el que se le permitió a los seguidores de la serie ir más allá de la experiencia televisiva, convirtiéndose durante 60 minutos en protagonistas de la trama en una sala de escape.

El reconocimiento de la serie, que competía entonces en el prime time catalán frente a contenidos de canales de televisión nacionales, junto con el importante esfuerzo de comunicación que realizaron los organizadores implicados, permitió un impulso superior de la nueva modalidad, permitiéndole entrar por la puerta grande entre las principales opciones de ocio.

Más y más salas de escape room en Barcelona
Lo que sucedió durante ese período y los años posteriores posicionó a Barcelona como una de las principales ciudades de Europa, y la primera de España, en lo que se refiere a la oferta de escape rooms. Esto confirmado gracias a que, actualmente, son más de 200 las salas disponibles en 194 juegos y 110 empresas dedicadas a los juegos de escape en Barcelona. Pero si se vaa los datos de la provincia, los números suben a 358 salas y 222 empresas.

Este fenómeno no solo ha respondido a la gran acogida que ha tenido entre los particulares. También lo ha generado la receptividad que se ha reflejado en el segmento empresarial. Así, los escape room se han posicionado como una gran herramienta de análisis y observación que muchas organizaciones han incorporado de lleno en sus procesos, con el propósito de desarrollar actividades como team building, formaciones, jornadas de assessment competencial, desarrollo y selección de talento.

Es así como, visto el éxito de la modalidad, han sido muchas otras las ciudades de España que se han subido al tren de los escape room, estando entre las más populares Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras.

¿Y el futuro de los escape room en Barcelona?
Pero los escape room en Barcelona siguen un proceso de constante evolución. Cada semana surgen nuevos proyectos con temáticas novedosas para todos los gustos. En su mayoría, son experiencias conformadas por un alto contenido creativo, decoraciones sorprendentes y mucha tecnología. Un mix que promete grandes emociones para quienes accedan a esos servicios. Así, también se han ido posicionando como una interesante alternativa para la inversión en la modalidad de franquicias.

Además, con la proyección que han tenido y de acuerdo a las demandas que surgen del mercado, también se aprecia el crecimiento de la modalidad de escape room exportable. Una opción que permite a los clientes disfrutar del juego de escape en el lugar que determine y que, aunque no es nueva, empieza a plantear un auge que abre una nueva oportunidad de negocio para los escapes. Sin duda alguna, se trata de un sector que todavía tiene mucho para dar.

Continue Reading

Conciertos

NOMAD Festival Barcelona 2018

Published

on

Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

nomad festival barcelona

Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

[smartads]

Una programación para todos los públicos
La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop – rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

banner-open-publicidadTodas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

Una experiencia de shopping diferente
Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

 

Continue Reading

Conciertos

Festival Acróbatas – Hospitalet de Llobregat

Published

on

FESTIVAL ACRÓBATAS

DEL 27 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE. L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

El Acróbatas 2018 llenará L’Hospitalet de poesía, música y palabra musicada del 27 de octubre al 30 de noviembre .

festival acrobatas

El festival acogerá actuaciones de artistas como  Héctor Alterio, Niño de Elche, Mercedes Sampietro y Eduard Iniesta, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Lucas Masciano, Luís Garcia Moreno y Sole Morente, Gemma Humet y Estel Solé, Joan Isaac y Sílvia Comes, Pedro Pastor o Mónica Gae y María Vera , entre muchísimos otros.

banner-open-publicidadEl festival arrancará el sábado 27 de octubre con ‘Acróbatas en la calle’, todo un día lleno de actividades en torno a la música y la poesía que culminará con la inauguración de la exposición ‘Poesía filosófica … visual’ de  Toni Prat  y el concierto del singular grupo de spoken word Mansilla y los espias.

El festival, acogerá durante un mes conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro del Acróbatas Kids.

El festival crea red por toda la ciudad con recitales en las bibliotecas y los centros culturales , espectáculos al Teatro Juventud y al Auditorio Barradas , en El Tío Jack , en la Sala Salamandra y El Viejo Piano .

Para consultar otros planes y qué hacer en Barcelona, sigue el anterior enlace.

Continue Reading

Eventos

Barcelona, “La ciutat de les dones”

Published

on

La ‘Xarxa de Centres Cívics de Barcelona i Biblioteques de Barcelona’ se suman a la “Ciutat oberta. Biennal de pensament”  con un ciclo de actividades que invitan a repensar la ciudad desde una perspectiva de género y a imaginar una Barcelona más justa y equitativa.

¿Qué nos dice la ciudad de Barcelona sobre las mujeres de ahora y de antes? ¿Cuál ha sido su papel en los movimientos sociales y en la transformación social de Barcelona? ¿Como podemos fomentar la perspectiva de género a través del urbanismo en los barrios de Barcelona? ¿De qué manera podemos garantizar la igualdad y la seguridad en el uso del espacio público? ¿Cómo ha mostrado el cine la relación entre el urbanismo y el género?

barcelona la ciutat de les dones

A través de coloquios, talles e itinerarios, los participantes de este evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y Bibliotecas de Barcelona reflexionarán sobre estos y otros temas que se desarrollan en la ciudad de Barcelona, el espacio público y las mujeres como eje principal.

[smartads]

Todas las actividades son gratuítas, y algunas requerirán reserva previa. Contacten directamente con cada punto en que el evento se desarrollará para ello:

  1. Bibliblioteca Gotic- Andreu Nin | La Rambla, 30-32
  2. Biblioteca Horta – Can Mariner | Carrer del Vent, 1
  3. Biblioteca Ignasi Iglesias – Can Fabra | Carrer del Segre, 22-32
  4. Biblioteca Poble Sec – Francesc Boix  | Carrer de Blai, 34
  5. Biblioteca Sagrada Familia – Josep M. Anaud de Lasarte | Provença, 480
  6. Biblioteca de Sant Martí de Provençals  | Carrer de Selva de Mar, 215
  7.  Biblioteca Vila de Gracia | Carrer de Torrent de l’ Olla, 104
  8. biblioteca de Vilapicina i la Torre llobeta | Plaça de Carmen Laforet, 11
  9. Centre Cívic CanDeu  |Plaça de la Concordia, 13
  10. Centre Civic El Sortidor | Plaça del Sortidor, 12
  11. Cebntre Civic Sagrada Familia  | Provença, 480
  12. centre Civic Sant Martí | Carrer de Selva de Mar, 215
  13. 13 Centre Civic Torre-Llobeta  | Santa Fe, 2
  14. Cenrre Cultural Casa Orlandai barri de Sarrià | Jaume Piquet, 23

Las actiividades se inician el día 23 de octuibre de 2018 y finalizan el martes 20 de noviembre

Continue Reading
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement miki dkai
Advertisement discotecas barcelona
Advertisement ferran dordal
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo

Tendencia