La alcaldesa Ada Colau presidió la presentación del acuerdo político celebrado ayer lunes día 20 de enero,  por el presupuesto del 2020, que por primera vez superará los 3.000 millones de euros. En total, se destinan 3.070 millones, de los cuales 405 millones en inversión, lo que representa un 25’7% más que los presupuestos vigentes actuales.

Al acto de presentación ha asistido el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni; el presidente del Grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, y la presidenta del Grupo municipal de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi.

La alcaldesa ha destacado que el acuerdo suma 33 concejales de los 41 totales en el Consejo Plenario, y ha valorado que se trata “de un acuerdo amplísimo e histórico que representa el inicio de una nueva etapa de política útil y acuerdos que la ciudadanía pide que las instituciones funcionen al máximo rendimiento “. Colau ha remarcado que “profundiza y amplía las líneas estratégicas del anterior mandato, como la atención social, las políticas de vivienda y la emergencia climática”, y ha agradecido “el tono y la actitud de los grupos impulsores acuerdo “. La alcaldesa ha señalado que “el contenido demuestra que si se dejan de lado intereses a corto plazo y partidistas, se pueden llegar a acuerdos”. “Hay una nueva etapa de diálogo, en Barcelona, ​​en Cataluña y en el Estado, y creo que esto es lo que espera la ciudadanía de nosotros, que dejamos atrás políticas de recortes y de bloqueo y que empezamos entre todos una nueva etapa de diálogo , de acuerdos y de refuerzo de servicios públicos que son necesarios para el ciudadanía y especialmente para la población más vulnerable “, remachó Ada Colau.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía y presidente del Grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha agradecido la buena predisposición y el talante en favor de Barcelona de todos los grupos impulsores del acuerdo. “Barcelona necesita y merece iniciar un nuevo ciclo político en nuestra casa”, ha seguido Collboni, y señaló que “iniciamos nueva década y mandato municipal con gobierno en coalición que ha tendido la mano para encontrar puntos de acuerdo, y trabajamos por un acuerdo lo más amplio posible en beneficio de los barceloneses y barcelonesas “.

Deja una respuesta