Connect with us

Para Pensar

7 consejos para iniciar el año escolar con buen pie

Published

on

regreso al colegio

El regreso de las vacaciones siempre es duro para los más pequeños de la casa, aunque los niños y adolescentes han tenido casi tres meses de vacaciones para recargar pilas, jugar, realizar los deberes del verano, ir a la playa, a la piscina, a la montaña etc. e incluso aburrirse, la mayoría no están preparados para la vuelta al cole o al instituto

regreso al colegio Por ello, para la salud de toda la familia es bueno comenzar el curso escolar con buen pie, tanto para los padres como para los hijos, y desde tiendas.com se han atrevido a proponersiete consejos para que los padres lleven a cabo antes de que comience el estrés de la vuelta al colegio

Rutina de horarios: es recomendable establecer una rutina para los niños dos semanas antes de la fecha de inicio: temprano a la cama y levantarse temprano. Será duro llevarlo a la práctica los primeros días, los niños se revelarán porque están acostumbrados a tener unos horarios más flexibles que el resto del año, pero pronto sucumbirán a los brazos de Morfeo y a la rutina diaria.

La charla del patio de la escuela: si es posible, es bueno abrir líneas de comunicación con los maestros, otros padres y sus hijos (por supuesto). Es interesante que antes de empezar el curso escolar, los niños retomen las relaciones sociales con sus compañeros de pupitre, les hará ser más conscientes de la llegada del nuevo curso y lo harán con más confianza. Y para los padres que se hayan desconectado de los grupos de WhatsApp del colegio, si es que hay alguno, les ayudará a coger el ritmo de los tropecientos WhatsApp que tendrán al comienzo del nuevo curso.

Toda la tarea y algo de juego: establecer un horario para terminar la tarea escolar que los niños tenían encomendada para el verano. Es recomendable ir subiendo gradualmente el tiempo dedicado al estudio, según se acerca el fin del verano, sino el cambio de las vacaciones al curso escolar será muy duro para ellos. Todo siempre en función de las edades y necesidades de cada niño o adolescente en particular.

El tiempo apremia y deben llevar los deberes realizados el primer día de clase al colegio. Empezar con buen pie el curso escolar, les dará seguridad a la hora de afrontar el reto escolar del nuevo año.

Aclarar a los niños que sólo se les comprará lo que necesiten para el curso escolar: La gran mayoría de los niños y adolescentes asocian el inicio del curso escolar con las compras: uniformes o ropa nueva, mochila, material escolar etc. Para evitar fomentar el consumismo en los más pequeños de la casa es necesario, aclararles que se les comprará el material solicitado por los profesores o el colegio, independientemente de que sea septiembre o sea enero, fechas donde el consumo de material escolar experimenta un pico alto de demanda en el buscador y comparador de precios tiendas.com, pero sólo siempre y cuando sea necesario, y adecuado a sus necesidades.

[smartads]

María José Capdepón CCO del buscador y comparador de precios tiendas.com advierte de la necesidad de educar a los niños en el reciclaje y de enseñarles a reutilizar objetos. Por ello, es bueno revisar con ellos el estado de los materiales del curso pasado y explicarles que deben utilizar por más tiempo los que estén en buen estado, o incluso darles otro uso, como aprovechar el papel sobrante en alguna libreta usada para realizar ejercicios en sucio, o simplemente para usar como papel para estudiar. Y considera que es importante también, que los niños se impliquen en las compras del material escolar, e incluso, dejarles que elijan algunos para estimularlos en su proceso de aprendizaje. Al igual que incentivar a los niños a que forren y marquen sus libros, su material escolar, sus mochilas escolares, sus chaquetas de los uniformes, sus abrigos etc. Les hará que se comprometan a cuidar sus cosas y que no las pierdan con tanta facilidad el próximo curso escolar. Es sano ir dejando que los niños vayan siendo ‘personitas’ más independientes, y que vayan creciendo con un poco de responsabilidad.

Reducir al mínimo las distracciones en casa: Este punto engloba la televisión, la música alta, los juegos de ordenador que no sean educativos, las llamadas de teléfono etc. Y en la medida de lo posible, sustituirlas por otras actividades más productivas o didácticas, como leer, jugar a juegos de mesa, conversar etc.

La noche anterior: Preparar todos los “snacks” o los almuerzos, preparar la ropa o los uniformes, comprobar que las mochilas contengan todo lo necesario para el primer día de colegio, etc. Es interesante realizar la higiene diaria, las duchas o los baños por la noche, hasta coger la rutina del día a día y así la mañana será menos dura para todos.

Dar un buen ejemplo es fundamental: Los niños son como esponjas, todo lo copian y siempre son más proclives a seguir el ejemplo de sus padres que sus consejos, sobre todo si están en la época de la adolescencia, tan complicada para muchos padres.

Siguiendo estos siete consejos que proponen desde tiendas.com, por lo menos, se podrá ir preparando a los niños y a los adolescentes para que la vuelta a la rutina escolar, sea lo menos dura posible y puedan comenzar con buen pie el año escolar.

Por último, el primer día de clase, también es aconsejable y no estará de más, llegar un poco antes al colegio para no comenzar el curso corriendo, con gritos, estresados y “soltando” al niño en la puerta del colegio como si fuese un paquete y los padres una empresa de reparto exprés.

Familia y Hogar

Cómo hacer las diferentes gestiones de la luz en Barcelona 

Published

on

ascensores en barcelona

Si te acabas de mudar a Barcelona desde otra ciudad o bien has cambiado de casa en la misma ciudad, te vas a encontrar con que tienes que realizar una serie de gestiones que seguramente hagan que tu estrés aumente, incluso antes de empezar. Cambiar el titular de la luz o el gas, darlos de alta en caso de no disponer de servicio, dar de alta la fibra o cambiar el domicilio de tu contrato, incluso cambiar tu domicilio fiscal son gestiones que, si no sabes cómo hacer, se te pueden atragantar. Desde aquí vamos a facilitarte algunas de ellas, todas las que estén relacionadas con la electricidad de tu vivienda.

ascensores en barcelonaGestiones de electricidad, ¿con quién tengo que hablar?

Es la primera duda que te va a surgir al enfrentarte a todas las gestiones relacionadas con la electricidad. Es probable que, cuando llegue a tu nueva casa, te encuentres una factura de la luz de Iberdrola, cuando sabes que en Barcelona, la que controla la electricidad es Endesa. O que llames a Endesa para que te den de alta la luz pero te digan que ellos no pueden hacerlo. Esto tiene una explicación muy sencilla, pero que mucha gente desconoce.

Hace años, antes de 2009, la compañía que distribuía la luz y la comercializaba era la misma, y dependía de la localización geográfica de la vivienda. En 2009 se procedió a la liberalización del mercado, tras lo cual, una empresa distribuye la luz y otra la comercializa. Así se creó la distinción comercializadora-distribuidora.

Distribuidora: se encargan de las instalaciones y son las responsables de procurar una calidad del servicio a la clientela. Asimismo en caso de incidente o de avería son las que acuden a la vivienda para solucionarlo. También se ocupan de realizar la lectura de los contadores y se lo transmiten a la comercializadora que gestiona la facturación.

Comercializadora: se trata de las empresas que compran la energía eléctrica a las distribuidoras para luego venderlas al cliente. Son las que se encargas de los contratos con los clientes.

Así pues, para realizar cualquier gestión relacionada con la electricidad en Barcelona, como cambiar de titular o dar de alta la luz, siempre debes dirigirte a una comercializadora.

Cambiar de titular la luz en Barcelona

Puede que hayas tenido suerte y no tengas que dar de alta la luz, sino simplemente realizar un cambio de titularidad.

Para realizar un cambio de titularidad debemos llamar a una compañía comercializadora de luz con una serie de datos:

Datos personales del anterior titular del suministro: nombre, apellidos, DNI..

Datos del nuevo titular de la luz: nombre, apellidos, DNI…

Código Universal del Punto de Suministro (CUPS): Lo podrás localizar en la factura de la luz

Número de cuenta bancaria: para la domiciliación de los nuevos recibos a tu nombre.

Es importante saber que no es obligatorio realizar el cambio de titularidad en la misma compañía en la que se encuentra el contrato actualmente, sino que puedes elegir la que mejores condiciones y precios te ofrezca.

Una vez que se realice la gestión con la comercializadora, y ésta determine que todos los datos son correctos, se le dará un aviso a la distribuidora para que haga una lectura del contador. De esta forma le llegará una última factura al titular anterior, hasta la fecha en que se realice la lectura; a partir de esa factura, ya llegarán a tu nombre y con la compañía que hayas elegido.

No existe un tiempo exacto para la realización de esta gestión ya que depende de la verificación de datos y de la lectura por parte de la distribuidora. Sin embargo, suele tardar de 15 a 20 días hábiles desde que está todo correcto.

Dar de alta la luz

Es la “peor” opción que te puede tocar. Esto se debe a que el alta de luz tiene un coste asociado que depende de la potencia que quieras contratar y del tipo de alta (primera o segunda ocupación).

Para realizar un alta de luz, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una comercializadora con los siguientes datos a mano:

Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), es un conjunto de 20 a 22 dígitos que indican que un punto de suministro está conectado a la red eléctrica española. Esto código nos lo facilita la distribuidora de luz de la zona.

Boletín o certificado de instalación eléctrica: que determine que es seguro dar de alta la luz en esa vivienda.

Potencia eléctrica a contratar: en términos simples, es la cantidad de aparatos eléctricos que podemos tener conectados a la vez. La media española se encuentra en 4,6 kilovatios. A mayor potencia, mayor será el coste del alta.

Número de cuenta bancaria donde domiciliar las facturas.

Una vez se ha generado una solicitud de alta, la comercializadora determinará que todos los datos son correctos y pasará el aviso a la distribuidora. Los plazos para el alta de la luz tampoco son exactos. Según está estipulado, serían de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza el alta.

El coste del alta te llegará en la primera factura de luz que recibas.

 

Continue Reading

Para Pensar

Ventajas de vender un proindiviso o una mitad indivisa

Published

on

Artículo redactado por PisoAlContado.com

¿Qué es un proindiviso?
El proindiviso se genera de manera habitual tras el divorcio en un matrimonio con régimen de separación de bienes o al aceptar una herenciasin dividirla. Suele ser la causa de numerosos problemas entre parejas separadas o herederos, complicando aún más la situación y mermando la relación entre las partes involucradas que son incapaces de llegar a un acuerdo. Esa es la definición más clara de qué es proindiviso.

¿Por qué vender proindiviso?
La necesidad de vender proindiviso viene fomentada por una falta de acuerdo entre todos los copropietarios de la cosa común. Cuando se plantea vender la mitad de una propiedad o las partes de un inmueble de que dispongas junto a otros herederos o a un ex, es porque se están asumiendo los gastos proindiviso que hacen referencia a IBI, comunidad, derramas, etcétera, sin obtener rédito económico de la propiedad.

¿Se puede vender la parte de un piso?
No es posible obligar al resto de propietarios a vender, por lo que llegará un momento en el que se tendrá que plantear qué se quiere hacer con la propiedad compartida.

open buzoneo publicidad

Si ya se ha intentado negociar y no ha existido consenso, se puede intentar solucionar por la vía judicial, aunque lo más probable es que se tengan que asumir costas elevadas por los abogados y el juicio, además de tener que esperar durante un largo tiempo para ver la situación solucionada, si es que no acaba en una mala venta porque la propiedad acabe en una subasta pública de un proindiviso.

open buzoneo publicidad

Cuando no existe la posibilidad de realizar la disolución de proindiviso porque la cosa común es una propiedad y, por tanto, un bien indivisible, es cuando ellos actúan. Como ya debes saber, es posible vender parte de una vivienda a empresas o inversores particulares que se dedican a comprar partes indivisas de inmuebles.

Continue Reading

¿Cómo somos?

Barcelona, referente en Europa en los tatuajes

Published

on

tatuajes en barcelona

Barcelona se ha erigido en los últimos años como una de las ciudades de referencia en Europa en el mundo del tatuaje

Los tatuajes son un fenómeno mundial. El paso de los años ha hecho que las personas con un tatuaje haya aumentado de forma exponencial en todo el planeta. En concreto, según los datos elaborados por un estudio mundial de Dalia, la consultora de mercado multinacional, España es el sexto país con más tatuados en el mundo, estando por delante tan sólo los países de Italia, Suecia, Estados Unidos, Australia y Argentina.

El fenómeno de los tatuajes ha espoleado un tipo de turismo particular y especializado: el de los viajeros que buscan un destino turístico para hacerse un tatuaje. Y dentro de las ciudades de destino, Barcelona se ha convertido en los últimos años como uno de los grandes referentes europeos en este tipo de turismo.

tatuajes en barcelonaLa originalidad de los estudios de tatuaje como Pro-Arts, el prestigio de sus profesionales y la participación de los profesionales de Barcelona en ferias internacionales han ayudado a atraer este perfil de turista a Barcelona, destacando sobre todo el turista extranjero, quien no duda en viajar a la Ciudad Condal para ponerse en mano de los profesionales de estudios de referencia como Pro-Arts.

Una tendencia creciente

Viajar para hacerse un tatuaje o aprovechar unas vacaciones para tatuarse es ya una tendencia. Al respecto, existen dos tipos de viajeros que viajan y se hacen un tatuaje. En primer lugar, están quienes van a un destino turístico con el objetivo de conocer una determinada técnica de tatuaje o hacerse un tatuaje con un artista reconocido. En el último caso, los interesados en hacerse un tatuaje suelen conocer al tatuador en una feria internacional y, tras ver su estilo, viajan después a su estudio para ponerse en sus manos.


Esta forma de promoción es la que trabaja el estudio de tatuajes de Barcelona Pro-Arts, algo que le ha permitido convertirse en uno de los centros más importantes de Barcelona y con mayor clientela extranjera. Desde su creación, los profesionales de Pro-Arts viajan por toda Europa a diferentes encuentros y convenciones para dar a conocer su trabajo e informarse sobre las últimas técnicas y estilos del mundo del tatuaje.

A la promoción y la popularización de los tatuajes en el mundo ha ayudado también la imagen de los deportistas de élite, especialmente los futbolistas, quienes fomentan el tatuaje en las sociedades ricas hasta límites insospechados hasta hace pocos años.

Por otra parte, existe otro tipo de turista que se realiza un tatuaje durante sus vacaciones. En estos casos, los viajeros suelen elegir Barcelona como destino turístico por otros motivos diferentes al de hacerse un tatuaje pero, sin embargo, sacan tiempo durante su estancia para hacerse un tatuaje. En estos casos, el perfil del cliente lo que busca es llevarse un recuerdo de sus vacaciones y, para ello, el tatuaje de un artista local suele ser la mejor opción para los amantes de los tatuajes.

Este turismo de tatuajes no ha dejado de crecer en los últimos años y los estudios de Barcelona ya ofrecen servicios específicos para turistas, como es el caso de Pro-Arts. Entre los servicios específicos que ofrecen a los turistas destaca que les dan sesiones más largas de tatuaje o citas en varios días seguidos para que los viajeros puedan irse con la obra terminada.

Más de un tatuaje por persona

Las personas que se hacen un tatuaje tienen en común varios aspectos. Así, por ejemplo, destaca que el tatuaje no se limita a una única obra en el cuerpo, ya que la mayoría suele tener varios tatuajes. Al respecto, el estudio mundial de Dalia señala que solo la cuarta parte se conforma con uno.

En concreto, el estudio de Dalia señala que el 75% de las personas tienen dos o más tatuajes, siendo la media de cuatro en Suecia y Estados Unidos. Además, otro dato relevante del informe es que, al contrario de lo que puede pensarse, no son los jóvenes quienes más se tatúan, ya que tan sólo representan el 32%.

El núcleo de las personas que más se tatúa son quienes tienen edades comprendidas entre 30 y 49 años, con un 13% más de incidencia que en los jóvenes. Los mayores de 50 años son menos propensos a hacerse un tatuaje, mientras que las mujeres destacan por hacerse dibujos más pequeños, signos y caligrafías. Aunque son más pequeños los tatuajes de ellas se da la circunstancia de que las mujeres se tatúan aún más que los  hombres, un 4% más.

 

Continue Reading

Tendencia