Connect with us
parking zona azul barcelona

Para Pensar

7 consejos para iniciar el año escolar con buen pie

Published

on

El regreso de las vacaciones siempre es duro para los más pequeños de la casa, aunque los niños y adolescentes han tenido casi tres meses de vacaciones para recargar pilas, jugar, realizar los deberes del verano, ir a la playa, a la piscina, a la montaña etc. e incluso aburrirse, la mayoría no están preparados para la vuelta al cole o al instituto

regreso al colegio Por ello, para la salud de toda la familia es bueno comenzar el curso escolar con buen pie, tanto para los padres como para los hijos, y desde tiendas.com se han atrevido a proponersiete consejos para que los padres lleven a cabo antes de que comience el estrés de la vuelta al colegio

Rutina de horarios: es recomendable establecer una rutina para los niños dos semanas antes de la fecha de inicio: temprano a la cama y levantarse temprano. Será duro llevarlo a la práctica los primeros días, los niños se revelarán porque están acostumbrados a tener unos horarios más flexibles que el resto del año, pero pronto sucumbirán a los brazos de Morfeo y a la rutina diaria.

La charla del patio de la escuela: si es posible, es bueno abrir líneas de comunicación con los maestros, otros padres y sus hijos (por supuesto). Es interesante que antes de empezar el curso escolar, los niños retomen las relaciones sociales con sus compañeros de pupitre, les hará ser más conscientes de la llegada del nuevo curso y lo harán con más confianza. Y para los padres que se hayan desconectado de los grupos de WhatsApp del colegio, si es que hay alguno, les ayudará a coger el ritmo de los tropecientos WhatsApp que tendrán al comienzo del nuevo curso.

Toda la tarea y algo de juego: establecer un horario para terminar la tarea escolar que los niños tenían encomendada para el verano. Es recomendable ir subiendo gradualmente el tiempo dedicado al estudio, según se acerca el fin del verano, sino el cambio de las vacaciones al curso escolar será muy duro para ellos. Todo siempre en función de las edades y necesidades de cada niño o adolescente en particular.

El tiempo apremia y deben llevar los deberes realizados el primer día de clase al colegio. Empezar con buen pie el curso escolar, les dará seguridad a la hora de afrontar el reto escolar del nuevo año.

Aclarar a los niños que sólo se les comprará lo que necesiten para el curso escolar: La gran mayoría de los niños y adolescentes asocian el inicio del curso escolar con las compras: uniformes o ropa nueva, mochila, material escolar etc. Para evitar fomentar el consumismo en los más pequeños de la casa es necesario, aclararles que se les comprará el material solicitado por los profesores o el colegio, independientemente de que sea septiembre o sea enero, fechas donde el consumo de material escolar experimenta un pico alto de demanda en el buscador y comparador de precios tiendas.com, pero sólo siempre y cuando sea necesario, y adecuado a sus necesidades.

[smartads]

María José Capdepón CCO del buscador y comparador de precios tiendas.com advierte de la necesidad de educar a los niños en el reciclaje y de enseñarles a reutilizar objetos. Por ello, es bueno revisar con ellos el estado de los materiales del curso pasado y explicarles que deben utilizar por más tiempo los que estén en buen estado, o incluso darles otro uso, como aprovechar el papel sobrante en alguna libreta usada para realizar ejercicios en sucio, o simplemente para usar como papel para estudiar. Y considera que es importante también, que los niños se impliquen en las compras del material escolar, e incluso, dejarles que elijan algunos para estimularlos en su proceso de aprendizaje. Al igual que incentivar a los niños a que forren y marquen sus libros, su material escolar, sus mochilas escolares, sus chaquetas de los uniformes, sus abrigos etc. Les hará que se comprometan a cuidar sus cosas y que no las pierdan con tanta facilidad el próximo curso escolar. Es sano ir dejando que los niños vayan siendo ‘personitas’ más independientes, y que vayan creciendo con un poco de responsabilidad.

Reducir al mínimo las distracciones en casa: Este punto engloba la televisión, la música alta, los juegos de ordenador que no sean educativos, las llamadas de teléfono etc. Y en la medida de lo posible, sustituirlas por otras actividades más productivas o didácticas, como leer, jugar a juegos de mesa, conversar etc.

La noche anterior: Preparar todos los “snacks” o los almuerzos, preparar la ropa o los uniformes, comprobar que las mochilas contengan todo lo necesario para el primer día de colegio, etc. Es interesante realizar la higiene diaria, las duchas o los baños por la noche, hasta coger la rutina del día a día y así la mañana será menos dura para todos.

Dar un buen ejemplo es fundamental: Los niños son como esponjas, todo lo copian y siempre son más proclives a seguir el ejemplo de sus padres que sus consejos, sobre todo si están en la época de la adolescencia, tan complicada para muchos padres.

Siguiendo estos siete consejos que proponen desde tiendas.com, por lo menos, se podrá ir preparando a los niños y a los adolescentes para que la vuelta a la rutina escolar, sea lo menos dura posible y puedan comenzar con buen pie el año escolar.

Por último, el primer día de clase, también es aconsejable y no estará de más, llegar un poco antes al colegio para no comenzar el curso corriendo, con gritos, estresados y “soltando” al niño en la puerta del colegio como si fuese un paquete y los padres una empresa de reparto exprés.

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Nuevo en Barcelona

BforPlanet, nuevo evento para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Published

on

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

BforPlanet, el evento en Fira de Barcelona para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fira de Barcelona refuerza su apuesta por la sostenibilidad y lanza BforPlanet, un salón centrado en el impulso al sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno español, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se enmarca en la estrategia de la institución para el fomento de la actividad económica sostenible, el uso responsable de los recursos, la protección del medio ambiente y el compromiso con los ODS.

open buzoneo publicidadEl nuevo evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo próximos en el pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​se celebrará simultáneamente con Innovate4Climate, certamen especializado en financiación, inversión y mercados climáticos que organiza el Banco Mundial .

BforPlanet constará de tres área que, bajo los números Be Inspirational, Be Proactive y Be Synergy, celebrarán conferencias para impulsar la aplicació de los ODS, mostrarán proyectos y herramientas concretas para conseguirlo y ofrecía Espacios de negocio y colaboración entre Entidades.

Continue Reading

Eventos

Auschwitz hoy. 75 años después, en el El Born CCM

Published

on

Jordi Rabassa presenta la jornada “Auschwitz hoy. 75 años después “en El Born CCM

Domingo 26 de enero, a las 10.45 horas (El Born Centro de Cultura y Memoria), el concejal de Memoria Democrática y de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la directora de El Born Centre de Cultura i Memòria, https://elbornculturaimemoria.barcelona.cat/, Montserrat Iniesta, presentan la jornada “Auschwitz hoy . 75 años después “.

La jornada, organizada por el centro de cultura y memoria, estará compuesta por tres mesas redondas, “Auschwitz hoy”, “Silencios” y “Identidades contemporáneas”, con la participación de personalidades como Marta Marín-Dòmine, Xavier Antich,

publicidad en barcelonaTambién habrá la proyección del film “No me importa si pasamos a la historia como unos bárbaros”, del director rumano Radu Jude, basado en la masacre de Odessa, donde el ejército rumano asesinó más de cincuenta mil personas judías durante la segunda Guerra Mundial.

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona
ENTRADA GRATUITA

Continue Reading

Belleza y Salud

Como sobrevivir a las navidades sin coger peso extra

Published

on

Puede que el resto del año mantener una dieta equilibrada y sana sea una opción, pero en esta época del año pasa a ser un reto. Ya sea por tener uno de esos familiares que no paran de llenar el plato de sus invitados al menor descuido, por los eventos sociales (con familia, con amigos o con compañeros de trabajo), por la permeabilidad a la publicidad plagada de delicatessen o porque las neuronas espejo hacen que se repita el postre al ver a los demás hacerlo, la batalla contra los kilos parece perdida de antemano. Pero no hay que desesperar ya que dan algunos trucos para minimizar el efecto turrón.

Si es posible, raciones más pequeñas
Con lo de si “es posible” se refieren a ese familiar que sí puede llenará los platos hasta formar copete y que para ponerle freno habrá que pedir que se detenga aproximadamente un par de cucharadas antes de lo que lo va a hacer. Si ni así se logra que pare, habrá que pasar al segundo truco. Si, por el contrario, la persona que sirve es alguien con quien se pueda negociar, es mejor no excederse con las raciones y repetir luego si se da el caso. A veces se come sin hambre solo para no dejar comida en el plato, ya sea por hábito o por no ofender a quien ha preparado el banquete. Además este proceso de partir las raciones, ofrece un lapso de tiempo en el que ir digiriendo y por lo tanto más control sobre la sensación de saciedad.

Comer de forma consciente
No se trata de privarse de nada, pero a veces por las propias situaciones sociales que rodean a la comida hay una tendencia a “engullir” de manera inconsciente y por tanto sin disfrutar de la comida, ya que se hace en modo automático. Es mejor pensar que alimentos se escogen, si realmente son lo que apetecen o lo que más gusta y cuáles son los que se comen por comer. No hay que castigarse mentalmente por los excesos, ya que son inherentes a esta época, pero tampoco hay que comer alimentos que realmente no gustan tanto, ni seguir comiendo hasta mucho después de no tener hambre simplemente por inercia.

Introducir opciones más saludables
Cuando hay confianza con el anfitrión o anfitriona se le puede pedir que añada al banquete opciones saludables como una ensalada o macedonia de frutas para el postre. No se trata de comer solamente esa ensalada, sino que se pueda combinar con alguno de los platos más pesados del menú para equilibrarlo un poco y estar saciados sin tener que eliminar nada, pero controlando cantidades y proporciones.

OPEN BUZONEO 1150x140https://www.open-buzoneo.com

Si no hay tanta confianza con quien acoge, pueden ser los mismos invitados quienes aporten al evento el plato saludable, una opción muy práctica y considerada que seguro que agradece el anfitrión. Platos como el cardo con piñones, la ensalada de granada o la crema de puerros están además altamente asociados con este periodo en muchas provincias y son opciones menos pesadas que algunas de las habituales.

Ayudarse de un suplemento
Pero no con cualquiera, sino con uno que sea de un laboratorio de confianza, como Narval Pharma, que lleva 19 años trabajando en España y que fabrica de forma segura bajo las normas GMP y sistema HACCP con el correspondiente certificado de calidad.

Desarrollaron un nutracéutico proveniente de fuentes naturales bastante efectivo cuya fórmula sido recientemente reforzada.

Se llama BiNarval Plus Z y funciona combinando tres ingredientes principales: El ingrediente estrella es un complemento alimenticio de fibra alimentaria de crustáceos (derivado de la quitina con Polímeros N-acetil-D-glucosamina), que tiene la propiedad de captar los lípidos y facilitar su eliminación de forma natural y ayuda a mantener los niveles de colesterol normales en sangre. El segundo ingrediente es el Zinc, que refuerza el efecto contribuyendo al metabolismo normal de ácidos grasos, carbohidratos y macronutrientes. El tercero es la vitamina C, que tiene entre sus múltiples propiedades la de ayudar al sistema nervioso en su normal funcionamiento, así como al normal metabolismo energético.

Si finalmente se complica el seguir ninguno de estos consejos, no hay que preocuparse, siempre quedarán los propósitos de año nuevo para retomar las metas con energías renovadas. Lo importante es disfrutar de las personas con las que se comparten estas fechas, o de la tranquilidad para quien este año lo pase a su aire.

Desde Naval Pharma desean “felices fiestas y que la ropa con cinturilla elástica acompañe”.

Continue Reading

Actualidad

En Barcelona, funciona el equilibrio entre el trabajo y la vida personal ?

Published

on

Interesantes datos para Barcelona derivados del Observatorio Barcelona, que en materia laboral continúa siendo una de las ciudades más comprometidas. Aún así, queda por mejorar y no podemos dormirnos en los laureles, pero ahora podemos alegrarnos del momento presente sin olvidar el futuro.

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

La 17ª edición del informe anual Observatorio Barcelona muestra la buena salud de la ciudad en innovación (4ª de Europa y 21ª en el mundo), competitividad (22ª) y atracción de talento digital (5ª) y proyectos de inversión extranjera (7a )

Barcelona es la octava ciudad del mundo con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

El informe incluye por primera vez un ranking de las ciudades que permiten compaginar mejor trabajo y vida personal, donde Barcelona ocupa la octava posición, por delante de ciudades como París o Vancouver

La ciudad se mantiene por cuarto año consecutivo entre las 25 ciudades con más competitividad global, mejorando la posición del año pasado como 22ª del mundo y 11ª europeas entre el trabajo y la vida personal

Continue Reading
Advertisement orgasmos teatre aquitania
Advertisement katharsis
Advertisement parking zona azul barcelona
Advertisement tienda espanyol barcelona las ramblas
Advertisement
Advertisement crimen perfecto hitchcock
Advertisement buzoneo en barcelona
Advertisement buzoneo
Advertisement godoy 1941

Tendencia