Ya en marcha la nueva fuente ornamental de la plaza de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la nueva fuente ornamental de la plaza de Sants, en el Distrito de Sants-Montjuïc, tras finalizar el período de pruebas.

La fuente se compone de un vaso circular de 11 metros de diámetro con una cota variable de agua de 15 a 27 cm. Esta fuente dispone de 82 pulverizadores que generan un efecto de nube con diferentes densidades a una altura entre 70 y 80 cm. El sistema de pulverización es del tipo gota gruesa, para evitar al máximo la dispersión de las gotas fuera del vaso.

La balsa cuenta con un sistema de aspiración que conduce el agua hacia la sala de máquinas subterránea, situada a unos 30 metros de la fuente.

Cabe destacar que se dispondrá de un equipo de filtración de cristales para la recirculación y filtración del agua, así como un equipo de dosificación y control de cloro y pH para el tratamiento químico del agua. Además, también se contará con un equipo de desinfección ultravioleta para la eliminación de la legionela.

La coreografía de la fuente dispone de un total de 96 luces del tipo LED con una cromatografía de colores, a modo de matriz circular, con la posibilidad de control DMX para la creación de secuencias y juegos de luz dentro de la fuente.

El horario de funcionamiento de la fuente en invierno es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a domingo, y durante el período de verano de 11 a 14 y 17 a 21 horas, de lunes a domingo.

Esta fuente ornamental pertenece al proyecto de reurbanización de la cobertura de las vías de Sants

Y está previsto finalice el próximo mes de julio de 2016. Aprovechando la puesta en marcha de la fuente también se han retirado las vallas de la zona de obras de la plaza Torres Casanova hasta la nueva pérgola, elemento que hace de pórtico de entrada a la nueva urbanización de la parte superior de la calle Antonio de Capmany.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Comentarios

  1. La verdad es que ha quedado muy bonita, y la Plaza de Sants luce mucho mejor!

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.