espectaculos familiares barcelona

VISUAL. Los mejores carteles del año

VISUAL. Los mejores carteles del año

VISUAL es una muestra comisariada de carteles de conciertos producidos en 2015, obra de los diseñadores y artistas plásticos encargados de crear el imaginario visual de la cultura musical independiente. La exposición cuenta con flamantes novedades que se desvelarán en las próximas semanas

VISUAL  será la exposición de este año en el Festival Cara-B, Fábrica Fabra i Coats. 19 y 20 de febrero, Guadalupe Plata, Yung Beef (PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Le Parody, El Coleta, Beach Beach, Sen Senra y The Saurs componen el primer adelanto de un cartel que se desvelará en las próximas semanas.

Guadalupe Plata

Crudo, puro hueso, descarnado. Así suena el blues/punk/rock con acento jiennense de Guadalupe Plata. Un trío incorrupto que deja un poso de sabor a metal tras sus conciertos, que tiene en lo resumido, en lo básico de su propuesta una potencia para inquietar demoledora. Suenan en directo y crujen los dientes, mientras los pies se mueven por sí mismos, espasmos en el cuerpo. Su último disco es más inquietante y descarnado que nunca. Los premios y reconocimientos que pueblan sus vitrinas no son gratuitos.

Yung Beef (PXXR GVNG)

Yung Beef aka Fernandito KitKat es un rapero nacido en 1990. Comenzó a rapear en el colectivo Kefta Boyz y tras vivir en Londres y Marsella volvió a Barcelona para formar PXXR GVNG junto a Steve Lean, D Gómez y Khaled. Adquirió popularidad en la escena rap española a partir de su aclamada mixtape ADROMICFMS 2, junto a Steve Lean, y a partir de ahí no han parado de crecer hasta traspasar las fronteras de España para sonar al otro lado del charco. Es conocido por sus letras sinceras, su temática gangsta y su versatilidad, haciendo rap, trap y electrónica.

Extraperlo

Extraperlo estrenarán en el Cara-B 2106 su tercer disco Chill Aquí (Canada). El quinteto barcelonés, consolidado gracias a Desayuno Continental (Mushroom Pillow, 2009) y Delirio Específico (Canada, 2012), sigue su evolución en busca del pop genuino hecho aquí. Desde su último lanzamiento, han girado por España, México y diversas ciudades europeas, pasando a posteriori un año y medio componiendo y grabando el nuevo disco en su estudio. En Chill Aquí Extraperlo muestra su perfil más orgánico, no por ello menos sofisticado, sin olvidar la obsesión por la canción perfecta, ensoñadora e interesante.

The Parrots

Sin tener aún un álbum en el mercado, The Parrots han alcanzado, concierto a concierto, la categoría de revelación absoluta de la escena independiente nacional, con una expansión que supera de largo nuestras fronteras. Giras en UK, USA, Italia o Francia, conciertos en festivales nacionales e internacionales y varias ediciones discográficas en sellos internacionales (entre ellos el mítico e influyente Burger Records) avalan un proyecto que aún tiene mucho recorrido por delante y que encuentra su mejor expresión en sus directos, divertidos y bailables.

También tendremos a Le Parody, El Coleta, Beach Beach, Sen Senra y a The Saurs. Festival CaraB


Related Articles

ALOHA MARKET, este 9 y 10 de abril en Sant Andreu de Llavaneres

Música, compras, moda, taller para niños, yoga y mucho más este próximo fin de semana en ALOHA MARKET, el evento

Fútbol burbuja, el deporte de moda en España

Un deporte que viene del Norte El origen del bubble football, o también llamado fútbol burbuja, resulta muy curioso. En

La Pedrera reabre tras una semana de hacer obras de mantenimiento

El edificio de La Pedrera, declarado patrimonio universal por la Unesco, reabrió el pasado día 18 de enero tras realizar trabajos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
22 − 21 =