Una nueva y destacada novela histórica ambientada en Barcelona

‘La ciudad de las tres catedrales’, de Jordi Verdaguer, una novela ambientada en Barcelona que revela la leyenda, concepción y ascensión al trono de Jaime el Conquistador, rey de Aragón. Se presentará en la Casa del Llibre el próximo día 12 de julio a las 19:00h

barcelona catedralesPor segunda vez La Casa del Llibre de Barcelona recibe a Jordi Verdaguer para presentar su nueva novela histórica, La ciudad de las tres Catedrales. Una novela ambientada en la Barcelona del s. XIII donde se recogen los acontecimientos más señeros de la época de Jaime I el Conquistador. Una sucesión de intrigas y misterios en la ciudad de Barcelona permiten al lector conocer el intrincado puzle de los reinos y condados peninsulares, así como la concepción y ascensión al trono de Jaime I, uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón, rodeado de amoríos, intrigas y misteriosos crímenes que siembran el terror junto a una criatura, un Golem.

Las maquinaciones de eclesiásticos y nobles y las luchas por el poder tras la muerte del rey Pedro barcelona historicamarcarán las primeras décadas del siglo, hasta que una valerosa madre —María de Montpellier— devuelva la corona a su legítimo heredero, el futuro Jaume.

Bajo el sello de la editorial Almuzara, La ciudad de las tres catedrales es una novela con mucha acción que se mantiene hasta el final donde unos misteriosos crímenes siembran el terror en Barcelona. Y una criatura, un Golem creado por Loeb, de Praga, se oculta en las entrañas de la ciudad.

Jordi Verdaguer nació en Barcelona en 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inició sus estudios literarios en la universidad Stendhal de Grenoble, para finalmente cursar la licenciatura de teoría de la literatura y Literatura comparada especializándose en lengua y literatura árabes. Realizó varios cursos de novela en el Ateneo de Barcelona y amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, donde fue además profesor de español.



directorio de empresas barcelona

En 2014 publicó su primera novela, Azahares de Granada, que fue traducida al árabe, presentada en el Instituto Cervantes de Beirut y publicada por la editorial Bissan de Líbano. Es autor también de Copla al recuerdo de Manila, que resultó finalista del premio de Novela Ateneo de Sevilla 2016 y de publicación en la editorial Planeta.

RELATED POSTS