Turisme de Barcelona promociona una Navidad de cultura, compras y tradición

Turisme de Barcelona ha puesto en marcha la campaña Esta Navidad, Barcelona es el regalo que, hasta el 5 de enero, da a conocer la cultura, el comercio y las tradiciones navideñas de la ciudad.

Las acciones están pensadas para los visitantes que viajan más a Barcelona estos días, que provienen principalmente del Sur de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia y España.

El 90% de la promoción prevista se realiza en Internet y las redes sociales y el resto, en  más 50 establecimientos asociados al programa Barcelona Shopping Line de Turisme de Barcelona, que ofrecen descuentos de entre un 10% y un 20% a los visitantes. La campaña cuenta con una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Barcelona.

La felicidad está en viajar y regalar

El concepto creativo de la campaña Esta Navidad, Barcelona es el regalo resalta el hecho de que “la felicidad está en viajar” y que “regalar nos hace más felices que consumir”, con un mensaje de cultura, solidaridad y encuentro con el comercio de proximidad. Se recuerda que Navidad es un tiempo de compartir y que en Barcelona es donde se pueden encontrar los regalos que se necesitan para estas fechas tan señaladas.

El site barcelonashoppingline.com/christmas detalla la agenda cultural y las tradiciones navideñas de la ciudad y, además, ofrece sorteos de viajes a Barcelona y descuentos a los establecimientos participantes.

Estas tiendas disponen también de información sobre las actividades programadas en Barcelona durante las fiestas, para que los visitantes las conozcan y las puedan disfrutar durante su estancia en la ciudad.

La campaña se promociona de forma segmentada (en el Sur de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia y las ciudades españolas que disponen de estación de alta velocidad) en los buscadores y en las redes sociales, donde también están previstas diversas acciones con influencers de Instagram y vídeos virales que muestran cómo se vive la Navidad barcelonesa.

La principal acción viral pivota en torno a dos influencers, un barcelonés y una londinense, que cuentan, cada uno, con más de 100.000 seguidores viajeros, interesados en destinos, tradiciones y tendencias.

La cultura y el comercio de Barcelona, muy valorados por los visitantes Los turistas aprecian especialmente la cultura y el comercio de Barcelona. El año pasado puntuaron el primero de estos aspectos con una nota de 8,5 (en una escala de uno a diez), mientras que la oferta comercial mereció un 7,8.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.