Túnel del viento ¿Estás preparado para volar?

volar en un tunel del viento
VVDBarcelona.com
agosto06/ 2017

Un túnel de viento es una instalación cerrada herméticamente en la que circula una o varias corrientes de viento regulables generadas por turbinas de alta potencia en un sentido preestablecido cuyo fin es el estudio del aire en movimiento alrededor de objetos sólidos.

volar en un tunel del vientoQué es un túnel de viento

Mientras que el túnel de viento horizontal que se utiliza para comprobar los efectos aerodinámicos de vehículos como aviones o automóviles, el túnel de viento vertical se utiliza en principio para calcular los efectos aerodinámicos de la caída de una bomba o del vuelo en picada de una aeronave, pero actualmente también se utiliza para simular los efectos de la caída libre de los paracaidistas, aunque también se utilizan con fines recreativos a modo de deporte extremo.

Sus orígenes se remontan a 1746 cuando el ingeniero y matemático inglés Benjamin Robins presentó un aparato que contaba con un brazo giratorio y que desarrollaba unas pequeñas velocidades de aproximadamente 5 kilómetros por hora, todo un hito considerando que lo hizo hace más de 300 años atrás..

Windoor, el Tunel del viento de Ampuriabrava (Girona) –Sector Aeroclub s/n,
17487 Empuriabrava (Girona) también ofrece el servicio de construcción de un túnel de viento, si dispones de una buena ubicación para su implantación o te gustaría invertir.  https://www.windoor-realfly.com/

Ya varios cientos de años después fue que el túnel de viento comenzó a vivir su época dorada ya que varias personas comenzaron a manufacturar sus propios túneles de viento para distintos proyectos. Entre ellos, los famosos hermanos Wright, pioneros de la aviación.

Años más tarde, en 1964, cuando Jack Tiffany consiguió flotar en el túnel de viento que tenían en la base aérea de Wright-Patterson, en Estados Unidos, siendo la primera persona en volar dentro de un túnel de viento. Pero si queremos conocer quién fue el que convirtió al túnel de viento vertical en una forma de entretenimiento para todas las personas, fue Jean St. Germain quién tuvo la idea de adaptar una de estás herramientas para que sus hijos se divirtieran.

tunel del viento

El túnel vertical posee unas corrientes de aire generadas por turbinas entre 195 a 270 kilómetros por hora que son las velocidades promedios de la caída libre de un humano en posición horizontal, es decir de barriga. Realizar ciertos movimientos permiten a los usuarios cambiar sus posiciones mientras vuelan, como volar más alto, girar en todas direcciones y posiciones y volver al suelo.

Cualquier persona mayor de 3 años está capacitada para realizarlo con las correspondientes medidas de seguridad, aunque no se deben entrar personas con problemas en la columna vertebral o en las articulaciones (especialmente en las superiores), personas que sufran de enfermedades cardiovasculares o de los nervios y mujeres embarazadas.

directorio de empresas barcelona

Es una experiencia totalmente recomendable, ya que permite experimentar como se siente una caída libre desde una aeronave sin los riesgos ni requerimientos especiales que conlleva, además de que es mucho más económico aparte de seguro.

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.