Transformación digital y movilidad: los dos grandes retos del sector sanitario

Más allá de distribuir smartphones y tablets entre el personal médico y asistencial, este proceso de transformación digital asienta sus bases en la movilidad, la seguridad y el IoT (internet de las cosas), poniendo al paciente en el centro de la atención.

sector sanitarioTransformación digital centrada en el paciente
La tecnología permite a los centros sanitarios poder ofrecer sistemas de información y de entretenimiento para mejorar la experiencia del paciente durante su estancia hospitalaria.

“Hemos pasado de ofrecer un producto estático como era la televisión TDT a un producto tecnológico que interactúa con el resto de servicios hospitalarios”, señala José Luis Asensio, director de negocio de Sanidad de SEMIC.

El paciente puede informarse y estar en contacto permanente con los servicios hospitalarios desde su habitación: acceder a su agenda diaria, interactuar con el equipo sanitario, hacer el seguimiento de su progreso o formarse para su tratamiento posterior, por poner algunos ejemplos.

Además, puede mantener el contacto con sus familiares y amigos fuera del hospital a través de sistemas de video-conferencia y personalizar su entretenimiento a través de las redes sociales, juegos, televisión y una larga lista de apps.

Las claves: Movilidad, IoT y Seguridad
Esta transformación pasa por dotar a los centros de unas infraestructuras de comunicaciones eficientes, seguras, optimizadas y gestionables; de soluciones para centros de datos que proporcionen accesos seguros y rápidos a la información, sin sacrificar disponibilidad y con sistemas de protección que permitan prevenir y resolver incidentes de seguridad; de un conjunto de servicios de gestión, monitorización y soporte de toda esta infraestructura que permitan una atención 24x7x365; y todo ello sin que los departamentos de IT de los centros hospitalarios se colapsen.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario