Stendhal Books editorial Barcelona: pasión por las cosas bien hechas

Stendhal Books librería
VVDBarcelona.com
diciembre24/ 2015

Stendhal Books ha desarrollado una red de distribución propia de más de 40 librerías en las principales ciudades del territorio nacional.

Stendhal Books nace en 2013 en Barcelona, ​​fruto de largas sobremesas y conversaciones sobre lo que les gustaba del mundo editorial a Isabel Parés y Álvaro García.

Stendhal Books nace de una ilusión por las cosas bien hechas y del intento de supervivencia de una práctica; la de hacer libros.

En un sector ahogado entre la piratería, el desinterés, la impresión de bajo costo para Internet y los encargos masivos de baja calidad en países asiáticos; en un panorama donde tanto autores como editores buscan su lugar. Stendhal Books cree en el libro objeto, en el olor de la tinta, en las pruebas de impresión, al encontrar cómo hacer las cosas, para hacerlas bien. Creen que la única manera de hacer cosas que sobrevivan al paso del tiempo, es hacerlas de manera que nos sentimos orgullosos de firmarlas.

Entre finales de año y principios de 2016 Stendhal tiene previsto publicar el libro-ensayo de Oriol Rosell “Música degenerada. Ruido y electrónica extrema 1975-1995 “, el libro de poesía de Hasier Larratxea” De un Nuevo Paisaje “, la antología” A (mujer, poesía y lenguaje) “y también inicia una nueva colección de poesía destinada a traducir poetas catalanes en castellano. Esta colección comienza con el libro de Mireia Calafell “Tantas Mudas” traducido por Flavia Company y el libro fotográfico de María Mercromina “The Other Woman”.

Por otro lado los proyectos de este 2015 siguen disponibles, como son el precioso libro-objeto “Bajo la Lengua, bichos” de la poeta Uxue Juárez y las ilustraciones de Daniela Spoto; los libros ilustrados de Amaia Arrazola “Corazón Robot” y Ana de Lima “El frío es relativa” o el libro “La Ola y su aniversario” de Ana García Galceran. Todos ellos disponibles en la tienda online de la editorial; http://stendhalbooks.com/

Etiquetas:
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.