espectaculos familiares barcelona

Societat Doctor Alonso estrena en Barcelona “Andrei Rublev, una panicografía”

Societat Doctor Alonso estrena en Barcelona “Andrei Rublev, una panicografía”

La reconocida compañía Societat Doctor Alonso, lleva a la Sala Hiroshima de Barcelona su pieza Andrei Rublev, una panicografía, donde, partiendo de un referente cinematográfico, construye un repertorio de iconografias del cuerpo humano.

Andrei Rublev, una paniconografía, de Societat Doctor Alonso
Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, 21 h. Performance. 75 minutos

Andrei Rublev, una paniconografía es un trabajo que quiere generar un repertorio de iconografías del cuerpo humano y, al mismo tiempo, trabajar con el sonido y la escenografía como símbolos del paisaje. Toma como punto de partida y título la película de Andrei Tarkovsky rodada en 1966, donde el pintor iconoclasta Andrei Rublev (1360 – 1427) realiza un largo viaje en la Rusia medieval para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. La obra del singular pintor, con su estilo iconográfico único, provoca en el espectador un impacto y recogimiento interior, debido al uso de la perspectiva invertida, que nos habla del arte no como un retrato de la realidad sino como una realidad entre las realidades.

Societat Doctor Alonso dirigida por Tomas Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (bailarina y coreógrafa) ha construído un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar cómo este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva como en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo. Esta maniobra de desplazamiento se ha revelado como un herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.

Espectáculo coproducido por Temporada Alta y el Festival Alt de Vigo.

ANDREI RUBLEV, UNA PANICOGRAFÍA

Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, 21 h

Precios: 13 € en la web, 15 € en taquilla


Tags assigned to this article:
Sala Hiroshima

Related Articles

73 RAONS PER DEIXAR-TE, el musical que enamora, en Teatre Goya

Guillem Clua i Jordi Cornudella presentan en Teatre Goya de Barcelona “73 raons per deixar-te”, una comedia musical en catalán que muestra

Roger Bernat, lleva el teatro político a Hiroshima

¡No al despido libre¡ ¡Libertad sindical! ¡Derecho a huelga! Númax-Fagor-Plus, de Roger Bernat, lleva el teatro político a Hiroshima La

Orgasmos en Castellbisbal, la comedia más esperada el 26/11

Si quieres disfrutar de la increíble comedia de Dan Israely, no te puedes perder por nada del mundo Orgasmos en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
3 × 16 =