espectaculos familiares barcelona

Skullmonkey Games lanza un videojuego gratuito hecho 100% en Barcelona

Skullmonkey Games lanza un videojuego gratuito hecho 100% en Barcelona

Un juego entretenido, directo, casual y realizado 100% enBarcelona. Así es Tom Spaghetti Space Explorer, el último lanzamiento de Skullmonkey Games, una compañía barcelonesa especializada en la creación de videojuegos para smartphones y tablets. Se trata de una mini aventura para momentos de evasión que busca entretener y divertir a jugadores de todas las edades, sin necesidad de tener experiencia previa o especiales habilidades en el mundo de los videojuegos.

Tom Spaghetti es “un marciano dicharachero, empático y amigable”, en palabras de Josep Bolart, CEO & Cofundador de Skullmonkey Games. La misión del jugador es guiar al protagonista de esta aventura hasta su planeta natal, Petazeta, del que ha sido desterrado por sus propios compatriotas. Y para llegar hasta allí, Tom Spaghetti no se desprende de su inseparable nave espacial, a bordo de la cual deberá superar toda clase de retos. Por el camino se cruzará con simpáticos guiños a clásicos del cine espacial. En definitiva, una aventura que desde Skullmonkey Games describen como “la historia moderna del espacio” con personajes únicos diseñados con pasión.

Evitar asteroides, recoger gemas, rescatar astronautas perdidos, luchar contra palomitas voladoras, surfear entre marcianos verdes y rojos o pasear cerca de la ‘estrella de la muerte’ son algunas de las misiones repartidas por los 10+1 niveles en los que se divide el juego. Superados todos ellos y de vuelta a casa, Tom Spaghetti se convertirá en Súper Astronauta y será aclamado de nuevo por sus compatriotas de Petazeta.

Un juego con el sello de Skullmonkey Games
La temática, la propuesta gráfica y la tipología del videojuego llevan el sello inconfundible de Skullmonkey Games, que nació en 2015 con la misión de “generar entretenimiento con alma”, según Bolart. Su gran apuesta es la mini aventura corta para jugadores casuales e inexpertos, para los que lanzará otros dos títulos más en 2017. Todos ellos se caracterizan por adoptar una estética desenfadada y retro, con una baja complejidad de las misiones que recuerda a los sencillos pero entretenidos videojuegos primitivos de los años 80.

Con base en Barcelona y un equipo de desarrolladores y creativos propios, Skullmonkey Games se financia con capital privado y cuenta con alianzas externas para incorporar innovación tecnológica a sus creaciones a corto plazo.

Tipología del videojuego y descargas
Tom Spaghetti Space Explorer se compone de 10 niveles + 1 nivel secreto. Está disponible en el Apple Store para dispositivos iOS y en Google Play para dispositivos Android de última generación, siendo la descarga y su uso gratuito. Cuenta con compras integradas mediante micropagos, gracias a los cuales el jugador puede conseguir ventajas o poderes especiales, así como naves espaciales nuevas y más potentes para Tom Spaghetti.

Además, la versión para iOS incluye emoticonos gratuitos para la app de mensajería iMessage, con los que personalizar los mensajes.

Links de descarga:


Tags assigned to this article:
Tecnología en Barcelona

Related Articles

La web nacida en Barcelona @1001portales se consolida en internet

Con el lanzamiento de la sección para propietarios de viviendas, la start-up ubicada en Barcelona, 1001portales.com,  se consolida como la

La red social TradingView, ahora en español

La web, que combina increíbles gráficos interactivos de acciones con el modelo de las redes sociales, lanzará su plataforma al

Los profesionales registrados en Zaask facturaron más de 2,5M€ durante 2015

La contratación de servicios por internet se consolidó durante el pasado año en España. Según estimaciones de Zaask, plataforma de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Resolver : *
19 − 18 =