espectaculos familiares barcelona

Sanitas Consulting con la salud bucodental de los más pequeños

El cuidado de la boca y de los dientes ha sido, desde hace muchos años, una de las prioridades de Sanitas Consulting, pero no sólo hacia los adultos sino también hacia los niños y adolescentes. La salud bucodental de los hijos es muy frágil, porque la estructura de los dientes, en los primeros años de vida, está en un continuo desarrollo y es común que aparezcan problemas en las encías, caries o que los dientes crezcan de forma anómala o en posiciones incorrectas. Por este motivo es necesario vigilar su desarrollo bucodental.

limpieza dental niñosEn Sanitas cuentan con los mejores servicios y las más modernas tecnologías destinadas a la salud dental de los niños y adolescentes.

Muchos estudios médicos de odontología infantil reflejan que más de la mitad de los niños no se cepillan los dientes habitualmente. Un dato preocupante pues deben limpiarse la boca como mínimo dos veces al día y, principalmente, antes de acostarse. Además, menos del 10% de los pequeños aseguran utilizar enjuague bucal después del cepillado. Desde Sanitas Consulting creen que es necesario mejorar estos ratios y señalan la importancia de que niños y adolescentes acudan al dentista con el objetivo de conocer el desarrollo del crecimiento de los dientes, el estado de las encías y encontrar posibles problemas de caries o, simplemente, para las limpiezas de boca que deben hacerse una vez al año.

La aparición de caries es el problema dental más común no sólo en adultos sino también en los pequeños de la casa. Aunque los niños se encuentren aún con una dentadura de leche se debe cuidar que ésta crezca correctamente, con todas las piezas dentales en su posición correcta y sin que se desarrollen caries u otros problemas bucodentales.

Las caries aparecen cuando los gérmenes se mezclan en la boca con los azúcares de alimentos y bebidas y producen ácidos que destruyen el esmalte dental, causando agujeros. Una caries no cuidada puede producir problemas mayores en nuestra boca como infecciones en las encías o en la lengua así como la destrucción de la raíz de las piezas dentales. Desde Sanitas Consulting recuerdan que las caries pueden surgir desde la primera aparición de los dientes, por eso también es importante cuidar los dientes desde pequeños y las caries infantiles también hay que prevenirlas y, si aparecen, tratarlas.

Educar a los niños en una correcta y óptima salud bucal es la única solución para impedir que aparezcan caries e infecciones. En Sanitas Consulting han elaborado una serie de consejos que puedan servir de soporte a los padres para mantener en buen estado la salud bucodental de sus hijos.

  • Cepillarse los dientes junto a los hijos. Ver un hábito en los padres es la mejor educación. Enseñarles a realizar un cepillado correcto y conviertir la limpieza de la boca en un divertido juego, recordando que se deben cepillar los dientes dos veces al día: Por la mañana y antes de irse a la cama.
  • Realizar un cepillado correcto. De arriba a abajo de los dientes y en movimientos circulares, por los laterales y sin dejarnos ninguna pieza dental. No se debe olvidar la limpieza de la lengua, una de las zonas donde más bacterias pueden acumularse.
  • Usar un cepillo infantil. Los mejores son aquellos con una cabeza pequeña y que contengan cerdas finas y blandas.
  • En relación a la pasta que hay que usar, ésta debe ser siempre con flúor, pues son las que previenen la aparición de caries. Utilizar sabores agradables pero evitar que se las trague. Para ello se debe poner una cantidad pequeña en el cepillo. En ocasiones lo mejor es comenzar cepillando sólo la boca con el cepillo y agua y después, progresivamente, ir incorporando las pasta de dientes a la rutina.
  • No hay que olvidarse de usar hilo dental a partir de los dos años.
  • Y lo más importante es visitar anualmente al dentista. Las revisiones son fundamentales cuando a los más pequeños les están saliendo los dientes, así como que los profesionales odontólogos, como es el cuadro médico que ofrecen en Sanitas Consulting, hagan un buen seguimiento del crecimiento de los dientes, previniendo problemas y solucionando los que surjan de forma rápida, antes que conlleve males futuros.

En Sanitas Consulting ayudan a seleccionar el mejor seguro bucodental para los más pequeños de la casa. Un seguro que piensa en el cuidado de los dientes y con los servicios más modernos en odontología y prótesis dentales para toda la familia.

Más Información y fuente de la información en https://sanitas.consulting


Tags assigned to this article:
¿Cómo somos?belleza y saludSociedad

Related Articles

La Holi Run dará color a miles de personas en Badalona el 21.5.2017

La carrera de colores más exitosa de Europa regresa a Badalona. En el evento lúdico-deportivo se espera la participación de

La cirugía secundaria, una especialidad médica en auge

La cirugía secundaria requiere de una complejidad técnica que en ocasiones sólo es posible de manos muy especializadas y expertas.

Club Esportiu Mediterrani : natación y deporte en Barcelona

El Club Esportiu Mediterrani es un club deportivo de natación y waterpolo con una gran trayectoria en Barcelona, ciudad en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
16 × 28 =