Roger Guasch cierra su etapa como director general del Liceu

El director, que se incorporó al Teatro en octubre de 2013, ha contribuido durante su etapa en el saneamiento económico de la institución -que cuenta con equilibrio presupuestario desde hace 3 temporadas-, ya la recuperación de su imagen y carácter social , dentro del Plan Estratégico del Liceo 2014-2017

roger guaschEl director general del Gran Teatro del Liceo, Roger Guasch, ha decidido iniciar una nueva etapa en su carrera profesional y, con el presidente del Patronato, han acordado que la desvinculación se haga efectiva durante el próximo mes de marzo, dando por finalizada una colaboración que comenzó el 4 de octubre de 2013.

Guasch, que fue elegido mediante una búsqueda profesional encargada por el entonces presidente de la institución, Joaquim Molins, y con el apoyo de todo el Patronato, llegó al Gran Teatro del Liceo con el objetivo de contribuir a su viabilidad en un período de crisis económica, así como mantener y mejorar la calidad artística del Teatro y de sus cuerpos estables, Coro y Orquesta.



directorio de empresas barcelona

Durante sus cuatro años de mandato, el Liceo ha mejorado su imagen y prestigio tanto a nivel local, nacional como internacional, y se ha desarrollado con buenos resultados en su carácter social. Guasch fue el encargado de diseñar y ejecutar el Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017, que se inició con su llegada y que concluyó con éxito el pasado julio de 2017. Culminado el mismo, Guasch ha sido responsable de diseñar y empezar a implementar lo que debe ser el nuevo Plan Estratégico y de Sostenibilidad 2017-2021, y que próximamente deberá ser aprobado por el Patronato de la Fundación Gran Teatro del Liceo.

Durante las últimas 3 temporadas, el Teatro ha cerrado con equilibrio económico dejando atrás los resultados de déficit de la temporada 2013/14. A nivel de mecenazgo y patrocinio, y dentro del marco de la celebración del 20 aniversario de la reapertura del Teatro, los resultados también han mantenido una tendencia al alza.

RELATED POSTS