Roger Bernat, lleva el teatro político a Hiroshima

¡No al despido libre¡ ¡Libertad sindical! ¡Derecho a huelga! Númax-Fagor-Plus, de Roger Bernat, lleva el teatro político a Hiroshima

La programación de enero en Hiroshima tiene como artistas destacado al internacionalmente reconocido Roger Bernat, que pondrá en escena a lo largo de tres días Numax-Fagor-Plus. 

A partir de la pieza estrenada en el Grec 2014, Númax-Fagor-Plus propone un espectáculo donde el artista cuestiona la responsabilización del individuo, tanto en la sociedad como en el arte.

Numax-Fagor-Plus, de Roger Bernat

Viernes 22 y sábado 23, 21 h, y domingo 24, 19 h. Teatro/performance. 90 minutos

En 1979, ante la derrota de una experiencia de autogestión para salvar su empresa, los obreros de la fábrica de electrodomésticos Numax encargan a Joaquim Jordà filmar una película donde reproducen su tentativa autogestionaria. Es el famoso documental Numax presenta…

En 2013 la cooperativa Fagor, uno de los pilares de la industria vasca y europea, cierra dejando en la calle 1.800 trabajadores. Roger Bernat les invita entonces a reconstruir las asambleas de Numax, como quien hace una reconstitución histórica de una batalla como la de Waterloo o la del Ebro.

Roger Bernat desarrolla en Numax-Fagor-Plus una obra que cuestiona la responsabilización del individuo, tanto en la sociedad como en el arte. Después de varios espectáculos, crea una propuesta que revive la colectivización de los medios de producción colectivizando el discurso.


RELATED POSTS