Revisiones gratuitas para detectar el Glaucoma en Barraquer

El próximo 9 y 10 de marzo del 2017, el equipo de glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer revisará de forma gratuita la presión intraocular, en la Calle Laforja, 88 desde las 10.00 hasta las 20.00 h.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, del 12 al 18 de marzo, también se llevarán a cabo otras actividades como el homenaje al Prof. Joaquín Barraquer, la conferencia y posterior coloquio sobre el glaucoma el día 17 de marzo a las 19.30 h, en el Auditorio II del Instituto Barraquer, Calle Laforja 51 (plazas limitadas).

Colaboran en el evento la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), la Asociació de Diabètics de Catalunya y el Col.legi Oficial d’Òptics i Optometristes de Catalunya.

Sobre el glaucoma
El glaucoma se define como una enfermedad irreversible del nervio óptico que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la presión intraocular elevada (PIO). Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y el 50% de las personas que lo padecen en países desarrollados no lo saben.

La gran mayoría de los pacientes afectados de glaucoma no suelen tener síntomas hasta entrar en fases avanzadas de la enfermedad y teniendo en cuenta la irreversibilidad de los daños entonces producidos, es de vital importancia diagnosticar la enfermedad en su fase más incipiente.

Por ello son fundamentales las visitas periódicas al oftalmólogo, más aún, cuando existen factores predisponentes: edad mayor de 40 años, antecedentes familiares, miopía, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Acerca de Barraquer
El Centro de Oftalmología Barraquer es una entidad privada dedicada a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades oculares, ofreciendo una asistencia oftalmológica integral y altamente especializada. Cada año, se realizan más de 100.000 consultas, generando 14.000 procedimientos quirúrgicos y atendiendo más de 13.000 urgencias. Estas cifras, sin lugar a dudas, sitúan a Barraquer entre las mayores clínicas oftalmológicas del mundo.

Además, el Centro de Oftalmología Barraquer ocupa el primer lugar del Monitor de Reputación Sanitaria en Oftalmología del Merco 2016, y es el único centro privado que encabeza su especialidad por encima de los centros públicos.

El equipo de la Unidad de Glaucoma está altamente especializado y formado por los doctores: Maria Isabel Canut, Ramón Cobián, Ignacio García Barberán, Bachar Kudsieh, Marta Mármol, Francisco Ruiz Tolosa y Muhsen Samaan.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.