Raquel Gualtero estrena en Hiroshima la coreografía “Brut” | 10 y 11 de marzo

Raquel Gualtero estrena en Hiroshima la pieza “Brut, donde el desfile de aromas parece interminable”

Hiroshima sigue apostando por los nuevos coreógrafos con el estreno de la pieza “Brut, donde el desfile de aromas parece interminable” de Raquel Gualtero. La bailarina y coreógrafa ha tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos en España, Ámsterdam, Praga, Croacia, Mozambique y Colombia. El estreno de “Brut” en Hiroshima cuenta con colaboración de la mostra In Situ, con el apoyo del Arts Santa Mònica.

Hiroshima completa la programación del segundo fin de semana de marzo con el espectáculo “Cheerleader of Europe” del artista de Singapur Daniel Kok.

Brut, donde el desfile de aromas parece interminable, de Raquel Gualtero

Jueves 10 y viernes 11 de marzo, 21 h. Danza. 45 minutos

Brut, donde el desfile de aromas parece interminable, es el resultado de un largo proceso de investigación, cuyo objetivo fundamental ha sido la búsqueda de un lenguaje propio, trasparente y sencillo. El corazón y el cerebro, como dos polos en constante interacción, han ido configurando diversas historias y fantasías que conectan con la propia realidad de la artista. Ahora, convertidas en estados físicos, momentos, se ofrecen para ser degustadas y compartidas. Brut, con sus finísimas, persistentes e inquietantes burbujas, espera despertar vuestros sentidos y os invita a saborear los matices de una propuesta larga y cuidadosamente elaborada.

Raquel Gualtero estudió en la escuela Hoogeschool voor de Kunsten, Modern Theatre Dance, de Amsterdam. Participó en el programa de becas danceWEB 2006 dentro del festival ImPulsTanz (Austria).Ha trabajado en compañías como: Magpie Music Dance Company (Amsterdam), Compañía Zappala Danza (Italia), Deja Donne (Italia), Scottish Dance Theatre (Escocia), Àlex Rigola (España), Fabulous Beast Dance Theater (Irlanda), CiaMudances-Angels Margarit (España), La Patriótico Interesante (Chile) y la Tanz Company Gervasi (Austria). Como creadora crea su primera pieza Blanco en 2005, a la que sigue Persona (2010), esta última con el apoyo del CoNCA, del Institut Ramon LLull y del premio Injuve 2011 a la creación joven. Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en España, Ámsterdam, Praga, Croacia, Mozambique y Colombia.

En colaboración con la Mostra In Situ con el apoyo de Arts Santa Mònica.

 

RELATED POSTS