¿Qué hacer ante un siniestro en el extranjero?

¡Ya se acerca el verano y las ansiadas vacaciones! Cuando llega la hora de las vacaciones, a todo el mundo le gusta dejar todo planeado para que no surja ningún imprevisto. En cualquier caso, si se está planeando viajar al extranjero en vehículo propio, DEKRA ofrece unos consejos útiles y básicos que se deben tener en cuenta:

ayuda accidente barcelona1. En primer lugar y como norma fundamental, se debe recordar siempre revisar el coche con una buena puesta a punto antes de realizar cualquier viaje.

2. Revisar la documentación necesaria dependiendo del país que haya elegido para disfrutar sus vacaciones:

– En caso de viajar a un país de la UE o a estados asociados al mismo como Andorra, Suiza o Serbia, el seguro emitido en España garantiza sin necesidad de Carta Verde la responsabilidad Civil en todos esos 38 países según queda recogido en el BOE-A-2004-18911

– En caso de viajar a cualquier otro país de los que integran el sistema por no pertenecen al Espacio Económico Europeo, tales como Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Rusia, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania, se necesitará disponer de una Carta Verde. En caso contrario, se deberá adquirir un seguro de Frontera nada más acceder a uno de dichos países.

Circular con prudencia y respetar las normas es muy importante cuando se circula por carreteras extranjeras, pero ¿Qué pasa si se sufre un accidente fuera de nuestras fronteras? Según explican en DEKRA, cuando se sufre un siniestro en estas circunstancias “se debe cumplimentar la declaración amistosa de accidente e informar cuanto antes a la compañía de seguros. Así, ellos podrán notificarlo a su representante legal en el país correspondiente y se podrá ocupar de todos los trámites necesarios para la gestión del siniestro”.

 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario