espectaculos familiares barcelona

¿Puede una aplicación ayudar a un bebé a aprender idiomas?

¿Puede una aplicación ayudar a un bebé a aprender idiomas?

‘Baby Mind Trainer’ y ‘Baby Attention’ son dos aplicaciones diseñadas específicamente para ser usadas por niños menores de dos años. Ambas aplicaciones han contado con la colaboración del Dr. Kazuhiro Tajima, médico psiquiatra experto en psiquiatría infantil y experto en el diseño de aplicaciones móviles en el campo infantil.

El objetivo de ‘Baby Mind Trainer’ y ‘Baby Attention’ es aprovechar la neuroplasticidad cerebral de los primeros meses de vida, para que puedan aprender el mayor numero de palabras y de idiomas, a la que vez que focalizar fácilmente su atención.

Aunque no existe una evidencia científica al respecto, estudios neuropsicológicos subrayan que una estimulación cognitiva temprana puede ayudar a aprender palabras. Es importante subrayar que el aprendizaje es mucho más eficaz cuando se realiza junto con los padres, tal y como se apunta en diferentes artículos científicos, y al mismo tiempo es importante subrayar que no es bueno tener expuesto a los niños a nuevas tecnologías sin ningún tipo de supervisión y sin control del tiempo de exposición a los mismos.

recien nacidoUn objetivo secundario de las aplicaciones es ayudar a focalizar la atención en momentos en los que puede ser útil el manejo del bebé, como por ejemplo ante crisis de llanto y dificultades a la hora de la comer.

Ambas aplicaciones no se paran cuando el niño toca la pantalla, algo que suele ser común con cualquier otra aplicación de móvil.

Baby Mind Trainer se basa en el método de entrenamiento cognitivo TCT, que ya ha sido utilizado en otras aplicaciones de salud como TDAH Trainer, una aplicación diseñada para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que pretende mejorar las principales funciones afectadas en el TDAH, como la atención, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal.

En palabras del Dr. Tajima, “podemos concluir que a pesar de que no existe una evidencia científica que garantice que el niño aprenda idiomas por usar una determinada aplicación, si que puede ayudar a que los padres interaccionen con sus bebés y, de esa manera, conseguir que el aprendizaje sea más ameno”.


Tags assigned to this article:
Tecnología en Barcelona

Related Articles

La red social TradingView, ahora en español

La web, que combina increíbles gráficos interactivos de acciones con el modelo de las redes sociales, lanzará su plataforma al

El FC Barcelona estrena 2017 con una nueva app: FCB Fantasy Manager

El FC Barcelona lanza FCB Fantasy Manager para iOS y Android en 5 idiomas. Un juego que destaca por la

Un nuevo comparador online se propone cambiar la forma en la que se bebe agua

El agua embotellada, aunque tiene muchas cualidades, carece de comodidades ya que resulta incómoda de transportar y a la larga

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
18 + 10 =