Pueblos bonitos de Barcelona

Cataluña posee una gran cantidad de lugares con mucho encanto y muy bonitos, desde lugares tradicionales de montaña hasta preciosos enclaves de playa.

En este artículo vamos a hablar de algunos de los pueblos más bonitos de Barcelona que todos los amantes de los lugares con encanto deben visitar…

… aunque lógicamente hay mucho más, que les iremos presentando en siguientes artículos y sobre los que publicamos su actualidad de ocio, sociedad y empresarial en nuestras páginas.

sitges

foto de Sitges por www.elviajerofisgon.com

  • Castelldefels. Una preciosa localidad, en la que decidió ivir el jugador del Futbol Club Barcelona Leo Messsi, compuesta de un nucleo urbano(Centre, El Castell – Poble Vell,  y Muntanyeta y diferentes barrios residenciales en pleno contacto tanto con el mar (Baixador, lluminetes, La Pineda), y sus diferentes y alargadas playas, como con la montaña; en la que encontramos barrios como El Poal y Bellamar, o Can Roca con estupendas casas, chalets, en lo que conforma una estupenda combinación de ocio y relax.
  • Berga. Es un pueblo situado a hora y media de Barcelona, que cuenta con un casco histórico construido hacia el año 1360, una joya arquitectónica que no te dejará indiferente. En los alrededores del pueblo se puede disfrutar de lugares con gran historia como es el santuario de Queralt, el Museo de les Mines de Cercs así como la Cueva del Santuario de la Madre de Dios de Lourdes.
  • Peratallada. Pueblo que se encuetra entre la riera Grossa y las montañas Gavarres, declarado patrimonio histórico y artístico, así como bien cultural de interés turístico nacional. Es uno de los lugares más representativos de Cataluña en cuanto a arquitectura medieval. El pueblo conserva sus pequeñas y laberínticas calles, donde se encuentra un castillo fortificado con murallas y la iglesia de San Esteban, iglesia románica de principios del siglo XIII.
  • Les Casetes del Garraf. Se trata de casetas de distintos colores que se sitúan a pie de playa, donde se puede disfrutar del gran ambiente costero y de una gran cantidad de restaurantes y chiringuitos. Nacieron como casas de baño para gente pobre en los años 20.

En el blog El Viajero Fisgón nos proponen algunos pueblos bonitos de Barcelona más, por ejemplo Sitges (que vemos en la imagen superior),   que podemos visitar y en los que enamorarnos de sus paisajes. Si eres un viajero que te gusta recorrer pueblos con encanto, hacer rutas de senderismo y disfrutar de los parajes naturales, debes visitar estos increíbles lugares.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.