¿Por qué es Barcelona considerada una excelente ciudad universitaria?

estudiar en barcelona
VVDBarcelona.com
julio26/ 2017

Se acerca Septiembre y es momento de decidir en qué Universidad iniciar o dar continuidad a nuestros estudios. Quizá ya has escuchado que Barcelona es la capital universitaria por excelencia de nuestro país. Y tienen razón. La capital condal, además de ser una de las ciudades con más población de España, es la ciudad de las instituciones de educación superior más prestigiosas y gran variedad de estudios de grado y máster, con multitud de ofertas académicas.

estudiar en barcelona

La Pompeu Fabra, la Politécnica de Catalunya y la Universidad de Barcelona. Al conseguir tan importante medalla en estos informes, Barcelona reúne cada año miles de estudiantes en su ciudad, que encuentran en Barcelona un destino idóneo para mejorar su formación.

Por otra parte, Barcelona se encuentra en el puesto 23 de las mejores ciudades del mundo para estudiar, según el ranking QS Best Students Cities y  está en el puesto 16 entre las ciudades más asequibles para los estudiantes foráneos, que son quienes ocupan el 40% de las matrículas.

la sagrada familia barcelona

Imagen a su izquierda: libreshot.com

Actualmente, la UB tiene 160.000 universitarios y, según cifras de la propia institución, el 84% de las personas tituladas consiguen un trabajo relacionado con su nivel de estudios.

Durante décadas, la ciudad ha desarrollado una importante red para dar el mejor servicio a los nuevos vecinos, entre los que caben destacar las residencias de estudiantes universitarios en Barcelona. 

5 razones para elegir Barcelona para continuar tu formación 

Es una ciudad moderna: dotada de gran dinamismo y diferentes culturas, por lo que recibe a diario gran cantidad de estudiantes extranjeros. 

Es una ciudad cosmopolita: lo que significa la diversidad de empresas nacionales e internaciones y gran variedad de centros laborales para mejorar las experiencias de las carreras universitarias. Ello aporta estabilidad laboral y facilita el prestigio de sus centros educativos. 

Es una ciudad multicultural: Barcelona es uno de los ambientes más atractivos de Europa para vivir y estudiar, con buen clima y una gastronomía a destacar. Pero, sin duda, lo que más queda reflejado en cada persona que lo visita es el legado artístico y cultural que posee. Es más, la UNESCO, ha declarado Patrimonio Mundial obras de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. 

Acceso a los mejores estudios: basándonos en los datos del último ranking de QS Best Students Cities, que engloba a las ciudades universitarias más prestigiosas del mundo, Barcelona recibe la puntuación más alta, en comparación de Londres o París. Lo mismo pasa con los precios de las matrículas, pese a ser más elevadas que los de Francia o Alemania, son relativamente bajas.

Es una ciudad histórica: millones de turistas se acercan cada año a esta ciudad del Mediterráneo a disfrutar de la cultura española. Este creciente interés por la ciudad también se refleja en el gran número de jóvenes que deciden apostar por su formación en la ciudad condal. El clima, la dieta mediterránea, la cercanía del mar y sus buenas conexiones con Europa hacen de este destino uno de los más solicitados en las matrículas por jóvenes de todo el mundo.

¿Preparado para unos meses de formación en Barcelona?

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.