Partido Español – Barça, un resultado impredecible en el derby de Barcelona

Pocos partidos se viven más en la ciudad de Barcelona como el que enfrenta a los dos equipos de la ciudad que se encuentran en la primera división de la Liga Española de Futbol. En este caso, y hoy a día 8 de diciembre de 2018, el derby barcelonés que enfrenta en su cancha al Espanyol o Español, con el todopoderoso Futbol Club Barcelona de Messi “y compañía”, aumenta el interés suscitado en temporadas pasadas por el buen momento de juego del equipo perico que, pese a haber tenido dos derrotas en las últimas jornadas; está haciendo uyna buenísima temporada y se encuentra en las primeras posiciones de La Liga de las Estrellas. Por ello, podemos decir que el resultado del Español Barcelona es cuanto menos impredecible.

El Español a la búsqueda de un buen resultado en el partido contra el Barcelona de Messi

El partido empieza las 20:45 h. y se juega en el campo del Español, el RCDE Stadium que se encuentra en Cornellà, a poca distancia de la ciudad de Barcelona , y podrá verse por televisión en Movistar + Partidazo.

carteles en pirulos barcelona

Aunque el RCD Español hace 18 años que no gana en su campo contra su eterno rival, de la mano de su nuevo entrenador Rubi, y del buen juego cosechado estas primeras jornadas, se atreve a pensar en un resultado histórico contra el equipo de entrenado por Valverde y liderado por Lionel Messi, del que todos ya conocemos su poderío futbolístico. Y, porqué no pueden soñar los pericos con un buen resultado contra los culés; que a su vez estarán exactamente pensando lo mismo. Pero al revés, claro.

En fín en eso consiste un derby en que las dos aficiones se encuentran separadas futbolísticamente hablando, que hoy por hoy hermanadas en cuanto a buen juego y buenos resultados en los partidos trascurridos durante una de las ligas más apretadas en la cabeza de la tabla, y en la que el Espanyol quiere seguir sumando puntos a los 21 con los que cuenta esta temporada -15 de ellos jugando en casa-, para lo que tendrá que cerrar una racha de dos derrotas seguidas, una de ellas hace dos semanas en el mismo estadio de Cornellà contra el otro equipo catalán del campeonato; el Girona.

carteles barcelona español

Asistencia al público y resultado del partido ¿determinará la Liga y la evolución de ambos equipos?

Se prevée una buena asistencia de público pese al puente de la Constitución y la cercanía de las fechas navideñas, en un día como hoy en el que en la Ciudad Condal hace muy buen tiempo después de que en este mes pasado lloviera más que en la ciudad de Londres, capital inglesa con habitualmente muchas precipitaciones.

open publicidad

Esperemos que también veamos muy buen juego de dos equipos que, aunque el resultado del derby no parece que vaya a determinar su suerte final en el campeonato y clasificación, si se juegan mucho en cuanto a honor y posicionamiento delante de sus aficiones, como ” de derby” del que hablamos. Y veremos, claro que.

Esperamos ver un muy buen partido, del que les informaremos en lo sucesivo del resultado del partido Español contra Barcelona de futbol en este 2018.

 

 

RELATED POSTS