París será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2016

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, propuso el pasado día 5 de noviembre en la capital francesa, en un encuentro que tuvo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que la llamada “ciudad de las luces” sea la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2016.

Imagen por Ajuntament de Barcelona http://www.barcelona.cat/ compartida con licencia Creative Commons https://www.flickr.com/photos/barcelona_cat/23514614935/

Hidalgo ha transmitido la voluntad de reforzar los vínculos con Barcelona y ha aceptado la propuesta. A lo largo de los próximos meses, equipos técnicos y artísticos de los dos ayuntamientos trabajarán para diseñar un programa que muestre la Merced una parte de la importante escena cultural y artística de Paris.

El programa de “ciudad invitada” de la Merced lo creó el Ayuntamiento de Barcelona para poder acoger las expresiones culturales de ciudades significativas por su riqueza cultural y los lazos de amistad y de cooperación con Barcelona. En los últimos años lo han sido Buenos Aires (2015), Estocolmo (2014), Viena (2013), Montreal (2012), San Petersburgo (2011), Dakar (2010), Estambul (2009), Quito (2008) y Medellín ( 2007).

Ada Colau se encuentra estos días en París con motivo de la Cumbre de Gobiernos Locales contra el cambio climático y Berta Sureda ha asistido como vicepresidenta a la reunión de la Comisión de Cultura de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), encargada de la puesta en práctica de la Agenda 21 de la Cultura.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.