Para qué sirve un blog

Vivimos en la época de las nuevas tecnologías, en la que el uso de internet, las redes sociales, las compras online, búsqueda de servicios, comunicación entre empresas y sus clientes potenciales y actuales, páginas web y muchas otras cosas relacionadas con la red son más que patentes y utilizadas a todos los niveles. Y uno de estos “apartados”, por así decirle, son los conocidos blos que aúnan artículos de un tema concreto, que pueden utilizarse de diferentes formas.

blogs de millenialsPor tanto, veamos que es un blog o, más detenidamente, para qué sirve un blog.

Un blog, es un apartado de una página web en los que una empresa, ente o particular incluye artículos sobre los que suele ser especialista, y lo utiliza para captar visitantes de la red interesados en los temas que trata. Por tanto, es de mucha utilidad para las empresas, ya que compartiendo su experiencia, casos de éxito, conocimientos y recomendaciones, atraerá a interesados que después pueden convertirse en visitantes continuados, o incluso en clientes.

Por tanto, los objetivos de un blog son gustar y aportar utilidad, para que el visitante repita en sus visitas o se sienta suficientemente motivado para utilizar los servicios de una empresa que, después de aportarle unos beneficios de contenido; haya conseguido su confianza para contratar sus servicios.

Esto, obviamente da que sea importantísimo, por no decir vital de necesidad, el aportar contenido de valor. Contenido que ayude al visitante, que sea fácil de entender y que a su vez quede estrictamente ligado al generador del contenido, puesto que en definitiva muchos de los artículos que se incluyan en el blog serán una carta de presentación de lo que el creador del contenido puede hacer por el visitante.

Imaginemos por ejemplo que una persona quiera saber qué ciudades puede encontrar en un hipotético viaje a Costa Rica, o cualquier otro país, localidad o zona del mundo, incluso en su propia ciudad o barrio, y una agencia de viajes redacta un artículo que da respuesta a esta búsqueda, muestra fotografías y además nos ofrece la posibilidad de contratar online y a un precio muy adecuado un viaje. Está claro que cuanto mejor sea el contenido, más motivado se verá el visitante a utilizar la oferta adjunta a este contenido. Y las ventas de esta agencia pueden dispararse a partir de aquí. ¿Interesante verdad?

RELATED POSTS