Pánico en Barcelona por el atentado terrorista en Las Ramblas

Confirmado por parte de las fuerzas de seguridad  : se trata de un atentado terrorista lo sucedido en Las Ramblas de Barcelona, zona turísitica por definición de la Ciudad Condal.

atentado terrorista en barcelonaEl hecho, similar al sucedido el 13 de noviembre de 2015 en Paris, en Niza el 14 de julio de 2016, o ya en varias ocasiones en Londres; conmociona la ciudad de Barcelona que entra en un lógico pánico temporal.

Una furgoneta irrumpe a toda velociadad en Las Ramblas en un atentado en Barcelona con al menos 13 muertos y 60 heridos

Una furgoneta de color blanco, al parecer con tres personas en su interior, ha entrado en velocidad por la parte superior de las Ramblas (confluencia con Calle Pelayo y Plaza de Cataluña), arrollando durante 700 meteros de recorrido a quien se encontrara por delante.

Las cifras del atentado, nuevamente decir que confirmado por las fuerzas de seguridad y más que evidente por las características del mismo, barajan a las 20.00 h. de hoy día del suceso, 60 heridos y ya 13 personas fallecidas.

Uno de los terroristas fue abatido a disparos, dos huyeron corriendo, y lógicamente están en busca y captura, mientras que un cuarto preparado para la huída y que esperaba en la localidad cercana de Ripoll con una segunda furgoneta alquilada, ya ha sido detenido.

directorio de empresas barcelona

Las Festes de Gracia que se estaban celebrando en el conocido barrio de Gracia de Barcelona, y muy posiblemente las de Sants que debían empezar este próximo viernes día 19; han sudo suspendidas. Los comercios de la zona han cerrado sus puertas, y se recomienda no salir a la calle y permanecer en casa. Por lo menos estas próximas horas.

No podemos dejar de juzgar el atentado como atroz, mientras que, como no podría ser de otra forma nos solidarizamos con las víctimas del atentado y sus familiares; mientras que “Estados Unidos lamenta el atentado en Barcelona y promete justicia contra el terrorismo”.

Continuaremos informando.

 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.