Nace el Espacio Sociedad Abierta en la sede de Open Society Foundations en Barcelona

Nace el Espacio Sociedad Abierta, un lugar de encuentro que se pone a disposición del activismo, la educación, el debate democrático y la creación artística para los Derechos Humanos y las libertades civiles

espai societat oberta barcelonaHoy se ha inaugurado en Barcelona el Espacio Sociedad Abierta en la sede de Open Society Foundations en Barcelona.

Un lugar de encuentro de acceso gratuito y que puede acoger diferentes usos para la difusión, el debate y la reflexión en torno a los Derechos Humanos y las libertades civiles.

Open Society Foundations, la organización filantrópica más grande del mundo en estos temas y fundada por George Soros en 1984, administra el espacio y lo pone a disposición de activistas y organizaciones locales que buscan conectar con los ciudadanos, las comunidades y los movimientos de Barcelona.

societat oberta barcelona

También ofrece oportunidades para descubrir y involucrarse con el trabajo que Open Society Foundations desarrolla en todo el mundo. El Espacio está concebido como un lugar abierto para exhibir proyectos artísticos, culturales y sociales; un punto de encuentro para la sociedad civil; y un espacio seguro donde poner ideas en común.

open buzoneo publicidadEl Espacio Sociedad Abierta busca consolidar en Barcelona un lugar abierto al debate y empoderador alrededor de los Derechos Humanos y las libertades civiles, que conecte agentes locales y la red internacional de la Open Society Foundations. Y así convertirse en un hub de conexión entre profesionales, activistas y organizaciones en torno a estas temáticas, reconocido por la apertura a tratar temas poco habituales en otros foros y por la contribución al empoderamiento de profesionales y agentes locales.

Los agentes con los que quiere establecer alianzas son entidades y activistas locales, profesionales de la comunicación y del ámbito educativo y jurídico, y entidades y profesionales internacionales vinculados a la red de la OSIFE (Fundación para la Promoción de la Iniciativa para una sociedad Abierta en Europa), todos ellos involucrados en el ámbito de los derechos humanos y las libertades civiles.

El espacio se ha inaugurado hoy jueves 15 de marzo

RELATED POSTS