Nace ‘Ecovamos’, la primera comunidad de ocio y turismo sostenible de España

ecovamos
VVDBarcelona.com
agosto31/ 2017

Ecovamos nace como la primera y única comunidad digital de nuestro país donde encontrar y compartir ocio, experiencias y destinos turísticos conscientes y sostenibles. Esta gran y activa comunidad se ha convertido en punto de encuentro entre empresas con propuestas inspiradoras y la comunidad internacional de viajeros y consumidores de Ecovamos que buscan vivir experiencias innovadoras y acordes con sus principios.

ecovamosCada vez son más los turistas comprometidos que buscan mantener la misma coherencia, autenticidad y respeto hacia el entorno social y medioambiental que practican en su día a día, también en sus vacaciones y momentos de ocio.

Porque vivimos en una época en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena para generar un cambio positivo en la sociedad. Lo que hacemos cada día, cómo nos divertimos o empleamos nuestro tiempo, también el tiempo de ocio, marca la diferencia.

Ecovamos es la primera plataforma que facilita este cambio social y apuesta por alternativas de entretenimiento y experiencias sostenibles que tienen un impacto positivo en las personas que las disfrutan y en los contextos donde tienen lugar.

“Nos encontramos con un viajero que necesita propuestas que vayan en coherencia con su estilo de vida, actividades que aporten valores, que les hagan vibrar y que dejen una huella positiva en su entorno. Atrás ha quedado el turismo de sol y playa. Ahora la demanda es disfrutar experiencias de vida que además contribuyan al bienestar del planeta”, afirma María José Fuertes, fundadora de Ecovamos.

A través de este portal web los usuarios pueden explorar tiendas, restaurantes, alojamientos, festivales, profesionales y marcas que apuestan por la ecología y el bienestar como piedra angular de su oferta. Un ejemplo es el evento internacional Wanderlust 108 Barcelona que llegará por primera vez este año a España y con quien Ecovamos colabora como plataforma y comunidad.

En la plataforma de Ecovamos el usuario localiza tanto experiencias urbanas como rurales que tienen un impacto positivo en las personas que lo disfrutan y en la ciudad o localidad donde tienen lugar.

“Lo que compramos, cómo nos relacionamos con los demás, qué tipo de viaje decidimos hacer, cómo empleamos nuestro tiempo de ocio o a qué restaurante acudimos a cenar tiene que estar en armonía y coherencia con quiénes somos y con nuestros valores”, afirma Fuertes.

La comunidad cuenta ya con más de 250.000 seguidores activos de espíritu viajero que comparten y asisten a eventos dentro de su ciudad o de otras, tanto de España como del extranjero. El perfil de usuario de esta comunidad es el de aquel que no solo se preocupa por la diversión, sino también porque ésta tenga una repercusión social y ambiental positiva y sostenible.

Ecovamos comenzó ofreciendo a sus usuarios la más completa guía de eventos de turismo sostenible y ocio consciente del país, llegando a contar con más de 1.000 eventos por trimestre. La gran acogida por parte de los usuarios le ha permitido evolucionar hasta esta nueva fase en la que la plataforma se ha rediseñado por completo para dar más voz a su comunidad. En ella, los usuarios pueden subir y valorar sus lugares, marcas y eventos favoritos.

directorio de empresas barcelona

Esta plataforma pionera en su sector invita a descubrir, a viajar y a compartir lugares, empresas o los proyectos más inspiradores. Cada proyecto o actividad puede ser valorada por los usuarios. Es una plataforma viva y en constante evolución.

“Hemos tratado de aunar ocio, bienestar y responsabilidad en un mismo lugar. Puedes pasártelo bien respetando el entorno y generando un impacto positivo en él”, añade la fundadora de Ecovamos. Porque el ocio respetuoso es el único camino posible hacia un verdadero y sostenible cambio social.

Etiquetas:
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.