Muchos emprendedores prefieren una franquicia a montar un negocio por su cuenta


Emprender mediante una franquicia o decidir hacer todo por cuenta propia es uno de los grandes temas que giran en torno a aquellas personas que deciden ser emprendedores, es decir, a ese tipo de personas que tienen deseos para expandir sus ideas empresariales.

abrir una franquiciaMuchos emprendedores prefieren una franquicia a montar lo suyo por su cuenta ya que en su mayoría las personas suelen pensar que este es el mejor camino cuando de iniciar una nueva idea se refiere, sin embargo, el sólo hecho de decidir cuál es el método correcto que se debe tomar al momento de emprender es una elección que resulta un tanto complicada.

¿Entro en una franquicia o monto un negocio por mi cuenta?

Para poder dar respuesta a este escenario, lo primero que se debe hacer es delimitar que se tiene en mente, es decir, si lo que realmente se tiene pensado es emprender. Dar inicio a un nuevo negocio no es algo sencillo que pueda establecerse en un día ya que esto es una situación que requiere del compromiso y la dedicación total de manera que el esfuerzo arroje los resultados que se desean.

Cuando ya se ha decidido constituir una empresa o emprender en esa idea, se debe tener en cuenta que tanto la opción de empezar y abrir una franquicia como lo idea de partir por cuenta propia son buenas, sin embargo, antes de empezar con la empresa se debe tomar una decisión sobre cuál es el camino que se pretende tomar.

Emprender en una empresa por cuenta propia

Si ya sea tomado la decisión y lo que se desea es emprender por cuenta propia, excelente ya que esta es una muy buena posibilidad, sin embargo, se debe tener en cuenta que tiene sus riesgos también. Por otra parte, contar con un tipo de empresa propia no sólo trae riesgos sino que también ofrece diversas ventajas entre las que se pueden nombrar:

Ventajas de tener un negocio propio

  • Ser jefe propio

Esto es una gran ventaja al momento de emprender por cuenta propia ya que es de gran utilidad ser su propio jefe cuando se acerque el momento necesario de tomar decisiones relevantes para el cambio de la empresa. Esto ofrece la oportunidad de evitar tener a alguien que indique como se deben hacer siempre las cosas, es decir, una figura de autoridad que se encuentre por encima.

  • Total de las ganancias

El hecho de ser dueño de la empresa y no contar con un jefe, hace posible que todas las ganancias obtenidas vayan a una sola persona, siendo en este caso el dueño de la empresa o emprendedor.

Desventajas de tener un negocio propio

  • No se tendrá apoyo de terceros

Sólo se podrá tener la ayuda de familiares ya que no se tendrá la oportunidad de contar con un socio que brinde aportes y soluciones en momentos específicos de la empresa.

  • Empezar desde cero

No existirá nada previamente creado, por lo tanto se debe iniciar todo desde cero, en líneas generales esto implica la inversión, el tiempo, los aspectos legales, la publicidad, el marketing y demás factores que se refieran a la empresa.

¿Es recomendable emprender mediante una franquicia?

Son muchos los emprendedores que han optado por hacer todo en cuanto a su empresa por cuenta propia, sin embargo, muchos de ellos hasta la fecha no han podido completar sus empresas al 100% mientras que con una franquicia se puede conseguir establecer de la mejor manera posible la empresa en un lapso de tiempo no mayor a dos o tres meses de trabajo.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

26

Sep

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.