espectaculos familiares barcelona

Mobile World Capital Barcelona promueve la transformación digital entre empresas, emprendedores y ciudadanos

Mobile World Capital Barcelona promueve la transformación digital entre empresas, emprendedores y ciudadanos

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) incrementa su actividad coincidiendo con el GSMA Mobile World Congress para presentar los avances de sus iniciativas y potenciar una mayor presencia de las pymes del sector TIC en el congreso. 

Con el objetivo de mostrar el potencial de la digitalización en los distintos sectores de la sociedad, MWCB también estará presente en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona con iniciativas para ciudadanos y empresas.

El director general de MWCB, Aleix Valls, ha presentado el programa de actividades de la Fundación durante la semana de la movilidad. El acto, presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, ha introducido las líneas de trabajo estratégicas bajo las que se enmarca la actividad: capacitación de la sociedad para convivir con un mundo digital, promoción y apoyo a las iniciativas emprendedoras y expansión de la digitalización del ecosistema empresarial.

El encuentro ha contado también con las intervenciones de Jordi Baiget, Conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, todos ellos miembros del patronato de la Fundación.

Innovación digital y negocio

La tercera edición de 4 Years From Now (4YFN), que reunirá más de 12.000 asistentes y alcanzará los 18.000m2 de superficie, se consolida como espacio de interacción y de negocio para emprendedores y startups digitales en el marco del congreso. Niklas Zennström, cofundador de Skype y socio y CEO de Atomico, firma de inversión internacional dirigida a compañías tecnológicas disruptivas escalables a nivel global, y Stormy Simon, presidenta de Overstock, la mayor tienda minorista de Estados Unidos, son dos de las últimas incorporaciones al cartel de 4YFN. Rich Miner, cofundador de Android, Inc. y socio inversor en Google Ventures; Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y director ejecutivo de la red social TPO; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Nicola Mendelsohn, vicepresidenta EMEA de Facebook; y Marcus Weldon, director de tecnología de Alcatel-Lucent, son otros de los conferenciantes destacados de la presente edición.

Como en anteriores ediciones, 4YFN tendrá lugar en las instalaciones de Montjuïc de Fira de Barcelona entre el 22 y el 24 de febrero. El 25 de febrero, los asistentes a 4YFN accederán a las instalaciones de Mobile World Congress en Gran Vía para agendar reuniones con expositores y visitantes.

Transformación digital de empresa e industria

Con el objetivo de expandir la digitalización y la innovación como mecanismo para crear nuevas oportunidades de negocio, MWCB y GSMA organizan el primer Mobile Lunch Barcelona. El encuentro, que se celebrará el próximo 21 de febrero, reunirá más de 200 profesionales de pequeñas y medianas empresas del sector TIC, el comercio electrónico y los medios de comunicación digitales.

La propuesta se enmarca dentro del plan estratégico de fomento de las TIC impulsado por MWCB, que nace con la voluntad de intensificar la interacción y presencia en foros sectoriales de empresas vinculadas a este sector, el comercio electrónico o los medios de comunicación digitales.

Para maximizar este objetivo, MWCB ha firmado diversos acuerdos de colaboración con instituciones y asociaciones de referencia del sector TIC como el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (AMETIC), Barcelona Tech City, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Mobile Marketing Association Spain (MMA). Todas ellas estarán presentes en Mobile Lunch Barcelona, encuentro que también contará con la presencia de miembros de las empresas del Pabellón Cataluña-España impulsado por ACCIÓ y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

MWCB acerca también la transformación digital a los profesionales de la industria con Mobile Thinking Days, un programa ejecutivo que ofrece conocimiento, facilita el intercambio de experiencias e identifica oportunidades en el ámbito de la transformación digital.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la escuela de negocios IESE Business School, de la consultoría estratégica Roca-Salvatella y de la Asociación Catalana de Entidades de Salut ACES centra su edición 2016 en el sector privado de la salud.

También en el ámbito de la salud, el equipo de mHealth de MWCB y la asociación ECHAlliance organizarán durante el congreso el “Digital Health & Wellness Summit”, un evento de tres día sobre salud móvil que irá dirigido a la industria y los profesionales del sector. Asimismo, el 25 de febrero mHealth ofrecerá el seminario “Motivating behavioural change through mobile technologies”, dirigido a profesionales del sector en el GSMA Mobile World Congress.

En el marco del congreso, MWCB, la Generalitat de Catalunya, GSMA, la AOC y los operadores de telefonía móvil (Orange, Telefónica, Vodafone) presentaran, hoy día 23 de febrero en el stand de la Fundación, las conclusiones de la prueba piloto de autenticación de identidad móvil entre dos administraciones a nivel europeo en el marco de eIDAS, entre Finlandia y Cataluña a través del servicio Mobile Connect impulsado por GSMA. En este sentido el equipo de mLiving tambén presentarà los siguientes passos para el despliegue del Servicio Mobile Connect en el ámbito de la administración catalana.

Mobile World Capital Barcelona promueve la transformación digital entre empresas, emprendedores y ciudadanos


Tags assigned to this article:
fundación Mobile World Capital Barcelona

Related Articles

El SCF denuncia precipitación e incompetencia de Adif por la OEP2016

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha remitido un escrito al presidente de Adif denunciando la situación en que se encuentran las

Oscar Camps gana el Premio Catalán del Año 2015

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha entregado el Premio Catalán del Año 2015 , el voluntario badalonés Oscar

La Comisión Europea presenta un Plan de Acción para modernizar el IVA

Es urgente actualizar las actuales normas en materia de IVA para que puedan suponer un mejor apoyo al mercado único,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
14 + 22 =