espectaculos familiares barcelona

Mas da un paso al lado, y Puigdemont es investido nuevo Presidente catalán

Mas da un paso al lado, y Puigdemont es investido nuevo Presidente catalán

El  ya ex-presidente de la Generalitat de Cataluña tras ser investido Carles Puigdemont, Artur Mas, compareció ayer tarde en rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP que permitirá cumplir el mandato democrático del 27S, “para ir al grano y sacar adelante el país” .

Mas ha explicado que, fruto de este acuerdo, ha decidido “dar un paso al lado” y no presentarse como candidato a la reelección de la Presidencia de la Generalitat. El presidente ha reconocido que esta decisión “tiene un componente doloroso”, pero ha subrayado que “hago este servicio, porque tengo presente el interés del país por encima de cualquier otro”.

En este sentido, Mas se ha mostrado “muy tranquilo” y convencido de que “los beneficios de este acuerdo superan de largo los costes que pueda haber”. “En los próximos días se verán con toda claridad los beneficios de esta decisión, para el país y para el proyecto que estamos defendiendo, que tantas voluntades ha llegado a reunir estos últimos años”, concluyó.

El jefe del Gobierno ha insistido en que, a pesar de que le han ofrecido muchos, no quiere cargos, porque “no se trata de cambiar un cargo por otro”, y ha añadido que, “a partir del lunes, seré ex”. De hecho hoy domingo a las 23:35 ya es “ex”.

Mas ha revelado, sin embargo, que no se retira de la política y que destinará “esfuerzos personales a rehacer lo que significa CDC y todo lo que representa”. También hizo notar que con la decisión que ha tomado hoy queda “absolutamente libre del compromiso” que había hecho público no volverse a presentar después de 18 meses si se le dejaba terminar su proyecto político catalán hacia la Independencia de Cataluña, algo que guste o no guste oir, y algunos no quieran darse cuenta: tiene cada vez más a la sociedad civil catalana dividida.

Hoy domingo 10 de enero de 2016, Carles Puigdemont, reciente alcalde Girona, ha sido investido como el 130º President de la Generalitat de Catalunya; y ha jurado dejarse la piel en su nuevo cargo.


Tags assigned to this article:
Generalitat de CataluñaGeneralitat de Catalunya

Related Articles

Las campañas de Mar Borque & Asociados, nuevamente entre las ‘mejores campañas de comunicación’

En el reportaje “Dar a conocer una tecnología que va a cambiar la vida de las personas”, se explica ampliamente

La AEAT reconoce que el plazo de implementación del IVA electrónico es muy exigente

Más de 62.000 empresas españolas deberán gestionar el IVA de forma electrónica antes del próximo 1 de julio a través

El ICAB acerca la Declaración de los Derechos Humanos a alumnos de primaria

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha llevado a cabo este jueves una jornada reivindicativa para conmemorar el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
17 × 3 =