Los profesionales registrados en Zaask facturaron más de 2,5M€ durante 2015

La contratación de servicios por internet se consolidó durante el pasado año en España. Según estimaciones de Zaask, plataforma de contratación de servicios de proximidad, los profesionales registrados en su web lograron durante 2015 facturar más de 2,5 millones de euros. Luis Martins, CEO y co fundador de la compañía, afirma que “los profesionales se están dando cuenta que Internet puede ser un buen lugar en el que encontrar clientes ya que cada día hay más personas que prefieren contratar servicios a través de plataformas como la nuestra, en la que pueden comparar precios y conocer la opinión que tienen otros usuarios, en vez de utilizar los listines telefónicos”.

Los meses en los que más profesionales se registraron en Zaask fueron: abril, agosto y septiembre.  Así, durante el segundo semestre del año los profesionales que se inscribieron en la plataforma crecieron un 51%, con respecto al primer semestre. Por otro lado, las fechas con más pedidos fueron: enero, febrero y noviembre. Martins considera que “en España existe una tendencia creciente a solicitar servicios por internet” y asegura que “a lo largo de 2016 aumentarán los pedidos y los registros de profesionales ya que las buenas experiencias que están teniendo los usuarios hará que aumente su confianza y demanden cada vez más profesionales a través de este medio”.

Categorías más competitivas y más demandadas
Los servicios para el hogar fueron los encargos más demandados por los españoles, con un 37% de las solicitudes. Le siguieron las peticiones para eventos, con un 31%, las contrataciones de profesionales relacionados con el bienestar (15%) y la demanda de profesores particulares (14%).

Además, un análisis realizado por Zaask muestra que las categorías más competitivas, es decir, aquellas en las que hay más profesionales y los pedidos son rápidamente adquiridos por los clientes, son: reformas, fotografía, decoración, pintura y animación. Mientras que las categorías con más oportunidades, aquellas en las que existe más demanda que profesionales, son: clases particulares de inglés, limpieza, catering a domicilio y manitas.

Por subtipo las cinco categorías más demandadas por los usuarios durante 2015 fueron: catering (20%), entrenadores personales (17%), limpiezas particulares (15%) y clases particulares de inglés (13%). Por último, las tres Comunidades Autónomas que más contrataron profesionales a través de internet durante el pasado año fueron Madrid, Cataluña y Valencia.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

16

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.