Los millennials, la generación que más usa los préstamos online

monedo
VVDBarcelona.com
marzo28/ 2017

Según el estudio Tendencias en la demanda de los préstamos online, publicado por la marca de préstamos Monedo Now, los demandantes de préstamos corresponden en su mayoría a la generación del milenio (nacidos entre 1980 y 1997).

monedoEn concreto, la mayoría de los usuarios que solicitaron préstamos a través de la web de Monedo Now, se encuentran en edades que van de los 30 a los 39 años (un 37% de las solicitudes de 2016). Según el estudio, este rango poblacional se caracteriza por ser nativos digitales y por su marcada desafección a la banca tradicional. A estos usuarios se les suma la denominada generación X (nacidos entre 1966 y 1980), que se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, la banca online y los pagos a través del móvil.

Cantidades de préstamo: según la situación laboral
Las cantidades más solicitadas por los españoles durante 2016 no superaron los 1000 euros (un 28% de las peticiones). Sin embargo, la cifra cambia cuando se contrasta con el dato de la situación laboral, lo que nos muestra que la mayoría de los autónomos (un 47%) solicitan cantidades más elevadas, en torno a los 3.000 euros.

Teniendo en cuenta la situación laboral de los solicitantes y su sexo, se afirma en el estudio que los hombres son mayoría en todas las circunstancias laborales, salvo en el colectivo de los desempleados, donde se observó un mayor número de solicitantes mujeres (un 58%, frente a un 42% de hombres).

Situación familiar de los solicitantes
El sexo de los solicitantes se muestra equilibrado, siendo los varones los que más préstamos solicitan online (un 57% de las solicitudes correspondían a hombre) mientras que las mujeres representaron un 43% de las solicitudes. En cuanto a la situación familiar, la mayoría de hombres declaró no tener hijos (un 52% de los solicitantes varones) mientras que la mayoría de mujeres declararon tener al menos un hijo (un 56% de las mujeres solicitantes).

Cuándo aumenta la demanda
La demanda de préstamo aumenta de forma significativa en agosto y septiembre, debido a los gastos de los hogares españoles durante las vacaciones de verano y la vuelta al cole. Analizando los días de la semana, es de lunes a jueves donde la demanda aumenta, mientras que los fines de semana disminuyen las solicitudes. En cuanto a la hora del día preferida por los españoles para solicitar el préstamo a través de Internet, se afirma en el estudio que es entre las 10 y las 19 horas cuando se registran más solicitudes mientras que a las 12 horas se observa también un pico importante.

Etiquetas: ,
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.