Life Fitness suma alianzas con la plataforma de gamificación WeFitter

webs y blogs
VVDBarcelona.com
mayo16/ 2017

La gamificación: Una forma de mejorar la interacción entre gimnasios y socios
El objetivo principal de esta alianza es dinamizar y potenciar la relación e interacción entre gimnasios y socios. La plataforma permite crear retos relacionados con la actividad física, como el de una competición entre clubes para descubrir al más activo en base a las calorías quemadas por sus socios, o retos donde los socios de un club suman esfuerzos para lograr un objetivo común vinculado a una causa social.

webs y blogsPara participar en las competiciones sólo es necesario descargarse la app de WeFitter, conectar alguna de las apps y wearables compatibles de seguimiento de actividad física, y unirse al grupo de su club. La integración con LFConnect permite al usuario:

Sincronizar los resultados de los entrenamientos que realicen en los equipos cardiovasculares de Life Fitness con la aplicación de WeFitter.

Acumular las calorías quemadas, kilómetros recorridos, etc, que le ayudarán a competir en los retos.

Life Fitness y WeFitter se unen para hacer llegar la gamificación a Anytime Fitness
Los centros Anytime Fitness han sido los primeros en confiar en este servicio digital de gamificación. El programa ideado por Life Fitness y WeFitter ha tenido una muy buena acogida por parte de clubes y de socios.

Anytime Fitness, líder del sector del fitness 24/7 a nivel mundial con 32 clubes en España, ha alcanzado un acuerdo con WeFitter para implementar “Los retos Anytime Fitness” en todos sus centros. Los socios podrán acceder a una página personalizada de su club para participar y unirse a los retos, visualizar el ranking del reto en curso, ver próximos retos y los contenidos publicados en redes sociales con el hashtag #retoanytime. Al ser una competición a nivel nacional, los socios pueden visualizar en qué posición está su club.

Usando la gamificación los socios se motivan a participar en retos y desafíos divertidos, que fomentan una competencia sana entre ellos que, a su vez, estimula la conexión social e interacción dentro del club.

Testimonio del ganador del primer reto quema calorías en Anytime Fitness

Juan Gene comparte su experiencia usando la gamificación para motivar y fidelizar a los socios de su gimnasio.

La estrategia de crear un ecosistema de socios digitales, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales integradas para aportar valor más allá del propio equipamiento de fitness. Con Life Fitness y WeFitter el club puede crear retos y competiciones divertidas para generar engagement entre sus socios. El club recoge los datos de entrenamiento del socio que provienen tanto de los equipos de Life Fitness, gracias a la tecnología LFOpen, como de las apps o wearables que el socio use (Strava, Nike+, Apple Health, Fitbit, Garmin, Polar, etc); con estos datos, el club tiene un gran abanico de posibilidades para “gamificar” con retos basados en quemar calorías, recorrer distancias, por tipo de actividad, etc. Seguiremos trabajando en brindar a nuestros clientes soluciones digitales integradas en función de sus necesidades”, añade Juan Cuesta, manager de experiencia digital en Life Fitness Iberia.

Etiquetas:
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.