Las encuestas y su importancia en el sector de la abogacía

encuestas de satisfaccion
VVDBarcelona.com
julio31/ 2017

No siempre que un cliente visita el despacho de un abogado va con la intención de contratar sus servicios. En ocasiones, simplemente quieren resolver algunas dudas o informarse sobre precios y servicios. Pero para un abogado es importante conocer los motivos por los que una persona que ha acudido a conocerle posteriormente decide contratarle o no, para saber dónde tienen que poner el empeño para conseguir más clientes.

encuestas de satisfaccionY una de las mejores maneras de obtener la respuesta a estar preguntas es por medio de la realización de encuestas. Si hacemos encuestas a nuestros clientes o a todas las personas que piden información acerca de nuestros servicios, tendremos muchas más probabilidades de saber qué es lo que van buscando los clientes que necesitan asesoramiento en este sector, y podremos mejorar considerablemente nuestros servicios.

Ayudan a encontrar el cliente ideal

En numerosas ocasiones pensamos que tenemos claro el tipo de clientes al que queremos atraer a nuestro negocio. Pero la realidad es que es posible que ese cliente que tenemos en la mente tenga poco que ver con las personas que realmente estén interesadas en nuestros servicios. Por ello, realizar encuestas puede ayudarnos a definir un poco mejor a nuestros clientes para enfocar el negocio hacia ellos.

Nos aportan ideas para mejorar nuestros servicios

La mayoría de los despachos de abogados cuentan con una web jurídica en la que se puede acceder a todos los servicios que ofrecen. Pero es posible que esos servicios no coincidan exactamente con lo que nuestros clientes demandan de nosotros. Realizar una encuesta puede ser una buena manera de saber exactamente lo que nuestros clientes desean para ofrecer unos servicios más adaptados a sus necesidades.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que estos servicios tienen que tener siempre relación con nuestra especialidad. Si nos ofrecemos para llevar unos casos para los que no estamos debidamente preparados, sólo conseguiremos decepcionar a nuestros clientes y que decidan no volver a apostar por nosotros.

Las encuestas también nos pueden hacer ver cuáles son los puntos en los que más fallamos y menos contentamos a nuestros clientes, de manera que podamos esforzarnos en mejorar esos puntos para dar un mejor servicio.

Ayudan a mejorar el servicio al cliente

Es posible que un abogado sea muy bueno en su trabajo, pero que no consiga un mayor número de clientes debido a que su servicio de atención al cliente no sea tan bueno como se esperaba. En ese caso, las encuestas podrán ayudarnos a conocer dónde están esos problemas por los que quienes nos contratan no se quedan contentos, de forma que podamos mejorar nuestros servicios y adaptarnos mejor a lo que nos pidan.

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.