La salud de una familia comienza en su cocina

 

España cuenta con una gastronomía y dieta envidiada más allá de sus fronteras: la dieta mediterránea, caracterizada por su amplia variedad de platos y por los beneficios asociados a unos ingredientes naturales, frescos y de óptima calidad.

salud cocinaMejorbatidora.com, expertos en la selección y compra de la mejor batidora desvela las claves que permiten mejorar la salud de la familia de una forma cómoda y tremendamente fácil.

En todo el mundo aprecian esta dieta tradicional de los países ribereños del mediterráneo, no sólo por su sabor, sino la calidad de las materias primas empleadas: sus carnes, pescados, legumbres, aceite de oliva, etc. En este elenco no puede faltar las frutas y las verduras, auténticas fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y en definitiva; de salud.

Una batidora, frutas y verduras
Según mejorbatidora.com, para conseguir una mejora sustancial de la salud sólo se necesitan tres elementos en la cocina: una batidora, frutas y verduras.

Las frutas y las verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales de la dieta.

Además de las vitaminas, estos alimentos aportan fibra, un nutriente fundamental para que el sistema digestivo realice su labor de manera eficiente y pueda deshacerse de todo aquello que no necesite, acelerando el tránsito intestinal. La fibra está también relacionada con la prevención de enfermedades carcinógenas como el cáncer de colon, por lo que se recomienda encarecidamente que se evite en la medida de lo posible los alimentos refinados que eliminen esta fibra alimentaria.

A esta lista de nutrientes fundamentales hay que añadir los antioxidantes, que son compuestos orgánicos presentes en las plantas que reducen la oxidación celular (envejecimiento), los procesos neurodegenerativos, tipos de cáncer y hasta los problemas cardiovasculares.

La batidora es el elemento integrador del binomio: nutrición y salud, con el que poder incorporar a la dieta todos los nutrientes anteriormente mencionados, mediante la preparación de cremas, sopas y batidos.

RELATED POSTS