La ruta modernista de Barcelona 

la pedrera barcelona
VVDBarcelona.com
julio26/ 2017

La Ruta Modernista es una de las ubicaciones más interesantes de Barcelona, ya que contiene un enorme conjunto de edificios creados por los mejores arquitectos modernistas catalanes, otorgándole un gran estilo contemporáneo y fresco a la ciudad.

la pedrera barcelonaDe hecho alguno de estos edificios forma parte del patrimonio de la humanidad reconocido por la ONU.

Sin quitarle méritos a otras metrópolis como París o Nueva York, Barcelona cuenta con edificaciones como el Hospital de Sant Pau, La Pedrera, la Casa Batlló, La Puerta de Pedralbes (esta obra se encuentra fuera de la Ruta Modernista, en la confluencia de Avenida Pedralbes con la calle Manuel Girona, en el barrio de Pedralbes y Distrito de Les Corts) o el Park Güell que son reconocidas como las obras modernistas más hermosas del mundo, lo que hace que la ruta modernista de Barcelona sea una de las más interesantes, por no decir la más interesante y representativa, del mundo.

La encantadora ruta modernista de Barcelona

La Ruta Modernista consiste en una franja de unos cinco kilómetros de longitud en el centro de Barcelona, cuyo recorrido puede ser desde un par de horas hasta todo el día, dependiendo de la cantidad de edificaciones que desees visitar y retratar, y el tiempo que decidamos invertir en disfrutar de estas obras. Las más representativas del mundo según lo comentado anteriormente.

Pero no toda la Ruta Modernista son los edificios que están en el centro, ya que en el popular barrio de Gracia encontraremos hermosos ejemplos del modernismo catalán como el hermoso Park Güell realizado por Antonio Gaudí, genio entre genios que el modernismo catalán más vanguardista ha ofrecido al mundo, con una visión de Barcelona como ciudad abierta al mundo, cosmopolita y moderna. También encontramos las hermosas edificaciones como la Casa Ramos, la Casa Vicens, las Casas Joan Fatjó, la casa Rubinat, la casa Fuster o el Mercado de La Llibertat.

Y si os apetece degustar de un delicioso almuerzo, merienda o cena mientras recorres la Ruta Modernista, el Café de la Pedrera es el lugar ideal para degustar una rica comida. Ubicado en el famoso edificio -chaflán de Paseo de Gracia con calle Provenza- realizado por Antonio Gaudí hace más de cien años, y que ha recibido durante décadas los mejores elogios de los críticos arquitectónicos más reconocidos de Europa; te enamorará solo verlo.

cafe de la pedrera barcelonaEl Café de la Pedrera es  un hermoso lugar abierto que nos permite contemplar la hermosa vista que nos ofrece la Ruta Modernista en el Paseo de Gracia, mientras disfrutamos de una deliciosa comida hecha por los mejores cocineros de la ciudad con los ingredientes más frescos.

Sin duda el mejor lugar para ir en pareja porque nada es más romántico que degustar de un delicioso almuerzo, o de una cena, con esa persona especial en el restaurante con encanto más representativo de Barcelona y con las mejores vistas hacia la misma; o si estás en Barcelona de visita ya que, imaginamos que si eres residente ya lo conoces ¿Si?. Si no es así, puedes tomar esta sugerencia como una de nuestras recomendaciones “top”.

Según lo comentado, se trata de un restaurante con encanto, situado en el Paseo de Gracia barcelonés en el que, además de su buenísima oferta gastronómica, destacar su decoración modernista, el techo de Gaudí, su ubicación en la planta baja de mismísima Pedrera, su cocina creativa y sus veladas con conciertos de jazz.

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.