La premiada coreógrafa brasileña Poliana Lima presenta en Hiroshima su pieza “Atávico”

Atávico, de Poliana Lima (Brasil) | Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de diciembre, 20.30 h. Danza. 50 minutos.

“¿Cuál es la huella de una dictadura? ¿Cómo grita el silencio dentro de nosotros? Atávico explora, a través del movimiento, los posibles paisajes de la violencia como fuerza que nos hace victímas y verdugos a la vez” Sin la intención de crear una narrativa, la pieza busca más bien una poética que sea capaz de generar una experiencia escénica, experiencia conectada con las sensaciones de violencia y su repercusión en el cuerpo. Se torna indispensable la apuesta por los cuerpos “cotidianos”, fuera de los patrones estandarizados, con la voluntad de compartir la belleza del movimiento y la gestualidad más allá de los cánones, así como la danza más allá del virtuosismo.

La pieza cuenta con la colaboración de artistas de Costa Rica, Francia, Brasil y España y ha recibido el primer premio en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid, el primer premio en el X Certamen Coreográfico de L’Estruch de Sabadell, así como el premio de público, el premio de Crítica, la Beca Dance Web 2015 y la residencia en Tanzahaus, Zurich.

Poliana Lima (Brasil, 1983) es graduada en Sociología y Máster en Artes Escénicas. Como bailarina forma parte de diversas compañías y se forma en Cuba, Nueva York y Bruselas. En Madrid colabora con Camille Hanson y el espacio Bambúdanza y ha participa en el proyecto Rizoma de Sharon Fridman. En 2013 fue seleccionada como una de las artistas representantes de España en el proyecto Europeo Performing Gender. Entre sus creaciones, han sido premiadas Mujer-¬Experimento #1, Palo en la Rueda, Es Como Ver Nubes y Atávico.

Dentro del Proyecto Circula en colaboración con Associació Professionals de la Dansa de Catalunya – APDC


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario