La Pedrera reabre tras una semana de hacer obras de mantenimiento

El edificio de La Pedrera, declarado patrimonio universal por la Unesco, reabrió el pasado día 18 de enero tras realizar trabajos de mantenimiento y restauración.

Durante esta fase, quince empresas de mantenimiento, pintura y restauración, con una treintena de operarios al día, han trabajado para limpiar y restaurar las partes visitables de la casa.

En sólo una semana, un centenar de operarios de diferentes disciplinas han trabajado para poner a punto las partes visitables del edificio en un trabajo contrarreloj. La restauración de mobiliario, el mantenimiento de los servicios del edificio, la limpieza de lámparas, también de toda la ropa del piso de época, la restauración del suelo original, son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo.

Incluso un edificio como La Pedrera, que sólo en 2015 atrajo a más de un millón doscientos mil visitantes debe cerrar para poder hacer el sábado. Lo hace cada año tras las vacaciones de Navidad y durante una semana se ha hecho un repaso exhaustivo de las zonas visitables.

Para poder hacer todos los trabajos necesarios en este tiempo, es necesaria una coordinación de las diferentes empresas que operan.

En cuanto a los trabajos en el edificio, se han pulido y barnizado los suelos, se han pintado paredes y puertas, se ha hecho un mantenimiento del sistema de servicios, por lo que se han descolgado las lámparas para revisar conexiones y limpiarlas, y el sistema mecánico de los ascensores de acceso, entre otras cosas.

En cuanto al contenido, se han restaurado sillas, armarios, mesas de madera noble y otros mobiliarios básicamente para resolver golpes fortuitos de los visitantes. En este sentido, una de las piezas que han pasado por las manos de la persona que dirige la restauración es un caballo de cartón propio de principios de siglo que se exhibe en la habitación de los niños dentro del piso muestra y que, a pesar de los rótulos indicativos, un padre subir a su hijo para hacer una fotografía.

También desde hoy se incorporan nuevos elementos a la exhibición del piso como son prendas propias de principios del siglo y que hasta ahora estaban guardados en un baúl de época. Estos vestidos se exponen en maniquíes.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.