La Obra Social ”la Caixa” y Aigües de Barcelona presentan la exposición ¡H2Oh!

exposiciones en cornella
VVDBarcelona.com
abril01/ 2016

La Obra Social ”la Caixa” y Aigües de Barcelona presentan la exposición¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà

Todos los seres de la biosfera son básicamente agua, y nosotros no somos ninguna excepción. Sin embargo, los seres humanos no necesitamos el agua solo para vivir, sino también para crecer y prosperar. La historia de nuestra civilización va estrechamente ligada a los esfuerzos para proveernos de agua dulce, un recurso preciado y menos abundante de lo que podría parecer a simple vista.
Reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa y que salga agua potable es uno de los objetivos de esta exposición.
la caixa cornella
También podremos descubrir en la muestra por qué decimos que el agua es el «elixir de la vida», cuál es el peso en agua del visitante que desee saberlo o a qué se destina la mayor parte del agua dulce, entre otras cosas.
ajuntament de cornella
Montserrat Pérez, Teniente de Alcalde de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat; Maria Alsina, Directora Comercial de CaixaBank en Barcelona Ciudad, y Victoria Eugenia Martínez, directora de la Fundación Agbar, en la presentación de la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, una muestra itinerante que recorrerá el Estado español y que pretende concienciar sobre el uso de este recurso tan preciado y, a su vez, tan escaso
Esta muestra, comisariada por la Dra. Carla Carbonell, se estructura en tres grandes ámbitos: «Agua, elixir de la vida», «Agua en la ciudad» y «Agua sostenible».

VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.