espectaculos familiares barcelona

La cirugía secundaria, una especialidad médica en auge

La cirugía secundaria requiere de una complejidad técnica que en ocasiones sólo es posible de manos muy especializadas y expertas. El Dr. Carlos Rubi, cirujano plástico, estético y reconstructivo en la clínica Miestetic, con gran experiencia en reconstrucciones faciales y de nariz, da respuestas a todas las dudas sobre esta especialidad médica que según manifiesta ha crecido su demanda en los últimos años.

miestetic cirugia plasticaUna declaración que no sorprende teniendo en cuenta los datos publicados recientemente por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), dentro de la campaña #Pideuncirujanoplastico, en la que denuncia que en la sanidad privada, entre 9.000 y 10.000 médicos realizan intervenciones de cirugía estética sin disponer del título correspondiente.

¿Cómo definirías la cirugía secundaria?
Las cirugías secundarias son intervenciones que se realizan para mejorar el resultado de una cirugía previa. Se diferencian de los retoques, en que se llevan a cabo nuevas técnicas y no sólo una revisión de la cirugía primaria. Por ejemplo, un paciente que tras una rinoplastia no puede respirar correctamente. En este caso, la cirugía que requiere ese paciente se denomina rinoplastia secundaria.

Como experto en esta especialidad médica, ¿crees que ha crecido su demanda?
Sí, puesto que el número de pacientes que presentan resultados insatisfactorios va en aumento.

Según publicó la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) a finales de 2016, España se sitúa en el Top-5 mundial de la cirugía plástica. ¿Cómo explicas entonces este auge?
El intrusismo profesional y la falta de formación son los dos motivos principales para que exista este gran número de pacientes con secuelas de cirugías estéticas que requieren de una cirugía secundaria.

¿Cuál dirías que es el porcentaje de personas que quedan totalmente satisfechas con los resultados de una operación de cirugía estética/plástica?
Si el paciente conoce las limitaciones de la cirugía y las expectativas sobre los resultados son realistas, el porcentaje de satisfacción es muy cercano al 100%. Aunque en ocasiones pueden necesitarse pequeños retoques, que son diferentes a las cirugías secundarias como he explicado anteriormente.

¿En qué tipo de intervenciones son más habituales las operaciones de cirugía secundaria?
Son muy frecuentes tras una cirugía facial, una rinoplastia y un lifting cérvico facial.

Centrándonos en la cirugía de nariz, ¿cuáles son los problemas habituales que derivan en una operación de rinoplastia secundaria?
Problemas funcionales, dificultad para la respiración, deformidades en el dorso de la nariz con la deformidad en silla de montar y la deformidad en techo abierto o en V invertida.

¿Qué resultados se deben esperar de una operación de cirugía secundaria?
Si el paciente está en buenas manos, una mejora del aspecto estético o funcional de la zona intervenida.


Tags assigned to this article:
belleza y salud

Related Articles

SaludOnNet incorpora videoconsulta y chat médico a su oferta de salud

La plataforma SaludOnNet, creadora del concepto HealthVolution, continúa su evolución añadiendo la posibilidad de realizar chats médicos y videoconsultas a

¿Sufrimos Depresión Post Vacacional?

Según un reciente estudio de Sanitas, más del 60% de los españoles que han tenido la suerte de disfrutar de sus

Nuevo complemento alimenticio que facilita la degradación del gluten

PLAMECA ha puesto a la venta YSIHAY®GLUTEN, un complemento alimenticio único en España a base de tres enzimas digestivas que,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
30 ⁄ 1 =