L’ Empestat, en Sala Beckett hasta el 29 de abril

Autor: Jordi Oriol
Dirección: Xavier Albertí
Fechas: Del 06/04/2018 al 29/04/2018
Horario: Viernes y sábado, 20:30h – Domingo, 18:30h. No hay función el viernes 13/04
Duración: 50min
Espacio: Sala de baix
Precio: De 9€ a 18€

empestatL’Empestat es una personal reescritura de La tempestad de Shakespeare (1611), que se estrenó en el Festival Temporada Alta el pasado 2015.

Con este espectáculo Jordi Oriol recupera a Shakespeare para hacer una revisión, poniéndose de nuevo bajo las manos de Xavier Albertí, y acompañado del actor y músico Carles Pedragosa, que interpreta en directo la Sonata nº 17 de Beethoven, precisamente titulada La Tempestad.

Sinopsis

Caliban (el hombre-salvaje) y Ariel (el espíritu del aire, caracterizado por la música) son los únicos habitantes de una isla, hasta que el sabio Próspero y su hija Miranda acaban naufragando, así como -años más tarde- todo un séquito de la corte de Nápoles y Milán. Próspero los educa, los civiliza, les da palabras y los capacita de razón; los adiestra. Los esclaviza con su poder de imposición de justicia y orden. Y eso enciende los dos, su deseo de libertad y, por tanto, su anhelo de rebelión.

l' empestat sala beckett

Hasta que al fin, como en el resto de personajes, Próspero los perdona. Y después de liberarlos, se embarca con el resto de naufragados y -imaginamos- Caliban y Ariel vuelven a estar sólo en la isla. Aislados pero liberados. Liberados pero aislados. Ahora, sin embargo, con la conciencia de un mundo “más allá” que desean alcanzar. Un mundo para conquistar.

L’EMPESTAT de Jordi Oriol (TRAILER)

banner-open-publicidadCon la palabra nace la razón, la conciencia… y con esta, la avaricia y la necesidad de abrumar. La palabra es una plaga. Y la peste… es silencio.

Espectáculos y actividades escénicas “de velocidad reducida”

Los espectáculos que propone la Sala Beckett dentro del ciclo Adéu al cotxe! ¿Cómo liberar Barcelona del vehículo privado? no abordan directamente el tema de la movilidad urbana o la necesidad de repensar sus condiciones, sin embargo, cada uno a su manera, son ejemplo de una determinada manera de concebir la comunicación escénica, con especial respeto por la dimensión humana, artesanal, pausada, interactiva y creativa de la relación entre actores y espectadores.

RELATED POSTS