ISGlobal se consolida como un centro líder en salud global en Europa

Cinco años después de su creación, el modelo de centro innovador que impulsó la Fundación Bancaria “la Caixa” se convierte en uno de los centros de referencia en salud global  en Europa.

ISGlobal ha jugado un papel clave en los avances que se han producido en el campo de la malaria a nivel global.

En febrero de 2010, la Fundación Bancaria “la Caixa” impulsó la creación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) junto con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España, el Hospital Clínic y la Universitat de Barcelona.

“la Caixa” contra la Malaria es el programa clave contra la malaria que apoya una innovadora estrategia en Mozambique que permita avanzar en el objetivo global de eliminar la enfermedad.

ISGlobal se ha consolidado como uno de los centros de referencia en salud global en Europa, jugadondo un papel clave en los momentos de inflexión que han tenido lugar en el campo de la malaria y que se encuentra en un momento de crecimiento y expansión de su agenda científica

La estrategia de crecimiento del centro continúa con la ampliación de la agenda científica y la integración delCREAL, potenciando las sinergias entre la investigación sobre enfermedades transmisibles con la de enfermedades crónicas y su relación con el medio ambiente.


RELATED POSTS