Investigadores catalanes presentan un revolucionario sistema para confección de prótesis dentales

A menudo alejada de la posición deseada debido a deficiencias del tejido óseo, o una accesibilidad limitada y mala visibilidad en la zona posterior de la cavidad bucal.

Ambas problemáticas pueden ocasionar problemas estéticos si no se pueden ocultar los orificios del canal de acceso para los tornillos de retención o problemas funcionales si no se evitan las cúspides de masticación.

Conscientes de dicha problemática y después de 6 años de desarrollo, un grupo de investigadores leridanos han patentado un sistema que permite la fijación de las prótesis dentales desde múltiples ángulos y posiciones. Se trata de una exclusiva solución, denominada comercialmente “BHS30: Ball Head System”, que mediante una novedosa conexión tornillo-llave angulable hasta 30 grados, aporta libertad de diseño y simplicidad técnica a los profesionales dentales en una zona de trabajo tan exigente como es la boca.

En palabras de Joan Miquel Gonzalez, uno de los impulsores del proyecto: “El sistema BHS30 supone una revolución en el campo de la implantología dental, ya que además de permitir a los profesionales dentales trabajar con total libertad de diseño y seguridad mecánica, supone un importante ahorro económico consiguiendo hacer más fácil su trabajo”.

El objetivo, según el Sr. Gonzalez, es comercializar la solución patentada por todo el mundo, y por ello, la empresa que han creado ha patentado el innovador sistema en Europa, EE.UU y China.

Para su presentación, el equipo de BHS30 ha elegido Expodental, la feria de referencia del sector dental, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de marzo. 


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.