espectaculos familiares barcelona

Inicio de la Mobile World Congress Barcelona 2016 #MWC16

Inicio de la Mobile World Congress Barcelona 2016 #MWC16

Barcelona aloja el Mobile World Congress del GSMA por décimo año consecutivo

El Mobile World Congress que es la referencia más importante del mundo para la industria de dispositivos móviles y se celebra todos los años, desde hace 10, en Barcelona. Esta vez el encuentro, en el que se darán cita más de 94.000 asistentes y más de 2.100 expositores, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2016. Mañana lunes día 22 de febrero se inicia, por tanto, la Mobile World Congress…el evento dedicado a la tecnología móvil más importante del mundo.

En un sector que evoluciona a una velocidad vertiginosa, el MWC mostrará a los asistentes cómo las nuevas tecnologías transforman nuestra vida. La exposición se distribuirá en 2 localizaciones (http://www.mobileworldcongress.com/where-when/): Fira Gran Via, situada en L’Hospitalet de Llobregat, y Fira Montjuïc, en Barcelona Ciudad. Ocupará 100.000 metros cuadrados de exposición neta, contando con ocho salas de exposiciones y varios espacios al aire libre.

Como novedad este año se presenta el pabellón IoT: Internet to things o Internet de las cosas.

Productos inteligentes con sensores integrados y capacidad de comunicación benefician principalmente a los  sectores industriales, sanitario y financiero, creando nuevos modelos de negocio y favoreciendo una reducción de costes.

Nuevamente se dará importancia especial a los wearables, como los smart watches y las smart glasses, productos que han expandido un mercado cada vez más importante y que tendrán su propio pabellón en el congreso. Deseamos poder ver móviles holográficos, aunque no es un hecho asegurado.

En el pabellón dedicado al grafeno podremos comprobar como este material revoluciona la tecnología móvil. Pantallas flexibles, baterías de larga duración o sensores para wereables, son sólo algunas de las posibles aplicaciones del grafeno.

En el Mobile World Congress comprobaremos también la evolución de las aplicaciones móviles y como estas afectan a los productos que representan, asistiremos a la exhibibición de productos eficientes y ecológicamente sostenibles en el Green Pavilion, exploraremos las nuevas soluciones que aporta “la nube” y revisaremos nuevas maneras de manejar el dinero con los smartphones.

Más de 30 países asistirán al Mobile World Congress que organiza GSMA por décima vez en la Ciudad Condal. Ya está abierto el plazo para registrarse  en el congreso, y desde la misma página nos aconsejan y ayudan a reservar nuestro hotel.

Así que a partir de mañana “comienza el show”…del que les mantendremos informados.


Tags assigned to this article:
Mobile World Congress

Related Articles

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa el dominio .barcelona para reforzar la marca de la ciudad y su área de influencia en Internet

La puesta en marcha del dominio .barcelona es inminente. De Aina Rodriguez Escoruela | Fundació puntCAT @es El pasado día 12

Más billetes AVE Madrid Barcelona para acudir al Mobile World Congress

La celebración de Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo

Del INEM al Silicon Valley en 6 meses

Kolau, plataforma de marketing digital para PYMEs, lanza en España la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
24 × 8 =