Importancia de crear un plan de acción para contrarrestar los robos domésticos

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la vida cotidiana de las personas. Actualmente se vive en una época donde se ha desencadenado una ola masiva de robos domésticos e inseguridad, la cual afecta a la mayoría de países europeos. La crisis económica es quizás uno de los factores que más interviene en esta situación. Ya que si bien por un lado la crisis golpea fuertemente a los estratos más bajos de la sociedad, por otro lado, los gobiernos cada vez invierten menos en la seguridad. Esto ha traído como consecuencia un repunte significativo en todos los índices delictivos.

Por tal motivo, es imprescindible aumentar los niveles de seguridad del hogar.

Uno de los métodos más eficaces consiste en crear un plan mediante el cual se dificulten todas las posibles estrategias que emplean los malhechores. Para dar marcha a este método es necesario analizar todos los puntos débiles de la vivienda y sus adyacencias. Otro punto importante es contar con los servicios de cerrajeros Barcelona para la implantación de nuevas cerraduras modernas y seguras. Los pasos principales para concretar este proyecto y aumentar la seguridad de la vivienda es la siguiente:

  • Iluminación de entradas y adyacencias de la vivienda: los malhechores buscan acceder a las viviendas de forma discreta y silenciosa. Es de vital importancia verificar la iluminación de todas las entradas de la vivienda, como también verificar el alumbrado público adyacente. Recuerda que los malhechores siempre se alojarán en un lugar oscuro donde no puedan ser vistos hasta lograr acceder a la vivienda de forma discreta. De presentarse alguna deficiencia en la iluminación de la vivienda es necesario tomar medidas correctivas cuanto antes. De igual manera, de presentarse algún fallo en el alumbrado público adyacente será necesario reportar y solicitar la reparación al ente encargado de ello.
  • Mejorar cerraduras de puertas y ventanas: si un malhechor logra pasar inadvertido y llega hasta la vivienda lo primero que hará será buscar alguna debilidad en los puntos de acceso de la vivienda. Por tal motivo, es importante contar con los servicios de una cerrajería Barcelona, los cuales te podrán asesorar respecto a la última tecnología disponible para las cerraduras. Actualmente existen diversas propuestas de cerraduras antibumping y escudos protectores de cilindros, los cuales aportan un nivel alto de seguridad para las puertas. De igual manera, puedes optar por solicitar a los cerrajeros Barcelona la instalación de sistemas de cierre modernos para ventanas y puertas corredizas, optimizando así la seguridad de todos los puntos de acceso de la casa.
  • Analizar el tiempo que pueda resistir la seguridad de la vivienda: el tiempo que pueda resistir la seguridad de la vivienda es muy importante y determinará la detección a tiempo del robo. Esto permite tomar todas las previsiones necesarias antes de que los malhechores logren acceder a la vivienda. Llamar a la policía y refugiarse en un lugar seguro de la casa son dos de las principales acciones que se deben tomar.
  • Sistemas de alarmas y vídeo: uno de los temores más grandes de los malhechores es poder ser identificados y de esta manera aprehendidos. Los sistemas de alarmas y de vídeo son mecanismos importantes que tienen un gran poder para persuadir y dificultar los robos domésticos.


VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.

Deja un comentario

30

Aug

Publica en VVDBarcelona.com

artículos, opiniones, notas, eventos...

____________________________________________________________ Tanto si eres un particular, como una empresa, profesional u organizador de eventos y espectáculos, queremos ser "tu altavoz" dirigido a la gente que Vive, Visita y Disfruta de Barcelona y Provincia.