Ideas para que las comuniones tomen un aire especial

aprender idiomas barcelona
VVDBarcelona.com
abril03/ 2017

La moda del ‘hazlo tú mismo’ está cobrando cada vez más importancia. Mediante ella, que también se puede llamar do it yourself, se anima a las personas a crear sus propias manualidades e incluso a ir un paso más allá y fabricar sus muebles. La comunión es un momento especial para las familias, en el que el carácter especial y único de un regalo se vuelve esencial para mostrar el aprecio.

aprender idiomas barcelonaDe este modo haciendo a mano el regalo al niño, la decoración del evento e incluso pequeños detalles para los invitados, se puede conseguir que la comunión adquiera un aire mágico y especial, que haga sonreír a todos sus asistentes.

El regalo: álbum de fotografías personalizado
Con la vuelta de los noventa, los álbumes de fotografías cobran una nueva dimensión. Esta vez, no contienen únicamente fotografías, sino que, además se decoran con brillos, dibujos y escritos con el objetivo de explicar una historia. Para ello, en el caso de una comunión, resulta especialmente indicado realizar un álbum de fotografías que explique la vida del niño que celebra su comunión.

¿Cómo realizarlo? Para empezar, sólo se necesita un álbum básico que se rellenará, en un primer momento de las fotografías en cuestión, que irán ordenadas por orden cronológico. A continuación, llegará el momento de decorar. Para ello, serán útiles rotuladores aptos para todas las superficies, papeles con distintas texturas e, incluso, recortes de diarios.

La mesa de los niños
En caso de que haya una comida para celebrar la comunión, resulta importante que los niños se puedan mantener distraídos y que disfruten también de la fiesta. Para ello, una buena idea es la de reconvertir el mantel en un lienzo para que los niños puedan pintar.

¿Cómo realizarlo? El primer paso va a ser encontrar un mantel de papel. A continuación, se dibujarán en el mantel, con un rotulador negro y grueso, diversos marcos, dentro de los cuales los niños podrán dibujar. También se podrá indicar cuál será el sitio de los rotuladores, los lápices y los colores, que se depositarán en sus respectivos lapiceros para que los niños pinten mientras están en la mesa.

Servilleteros con los nombres invitados
En cualquier celebración resulta sumamente importante indicar a los invitados dónde tienen que sentarse, para agilizar la entrada a la sala en que se celebre la comida y evitar retrasos. Como que las comuniones no son menos, puede resultar útil realizar tarjetas con los nombres de los invitados para indicar sus asientos. En este caso, si además realizan la función de servilletero, serán un bonito recuerdo de la comunión.

¿Cómo realizarlo? En primer lugar, se necesitarán tarjetas de cartulina blanca, en las que se escribirá el nombre del invitado con un rotulador de tinta metálica. A continuación, se imprimirá una fotografía del invitado en tamaño de carné. Acto seguido, se perforará la esquina de la derecha tanto de la fotografía como de la tarjeta con un taladrador. Finalmente, se pasará una cinta por los agujeros y se atará la tarjeta alrededor de la servilleta a modo de servilletero.

Etiquetas: ,
VVDBarcelona.com

VVD Barcelona es una publicación independiente que te acercará, aún más si cabe, a la ciudad de Barcelona y al Ocio, Cultura y Negocios de la ciudad, tanto si resides en ella como vienes a visitarla.