espectaculos familiares barcelona

Hiroshima comenzará 2016 con “Data” de Manuel Roque

Hiroshima comenzará 2016 con “Data” de Manuel Roque

Hiroshima presenta por primera vez en Barcelona al coreógrafo canadiense Manuel Roque con su espectáculo “Data” para arrancar el 2016

El viernes 8 y sábado 9 de enero el coreógrafo canadiense de Québec Manuel Roque presentará Data, una pieza coreográfica de carácter tan grotesco como sublime mediante la indagación sobre sus posibilidades de movimiento.

Data, de Manuel Roque (Québec, Canadá) – Viernes 8 y sábado 9 de enero, 20.30 h. 50 minutos

Data es un impresionante y muy conmovedor solo del coreógrafo candadiense de Québec Manuel Roque, inspirado por el Requiem del compositor Gabriel Fauré, que profundiza en el inconsciente colectivo.

Solo, en una isla desierta, dominada por una totémica roca metálica, un hombre se embarca en una exploración profunda de los territorios del cuerpo. Su brújula apunta hacía lo que está vibrantemente vivo ya que, incluso la mínima articulación de un hueso o la partícula más pequeña de la piel son ricas en vida. A medida que su lectura avanza, su carne se convierte en materia maleable. Vuelve a adentrarse en los orígenes del mundo y cuenta la historia de la humanidad.

Manuel Roque es una figura emergente de la escena de Montreal (Québec, Canadá). Ha sido elegido «Hoffnungsträger» (Portador de la Esperanza 2015) por la revista alemana «Tanz».

Data se presenta en Hiroshima dentro de la plataforma QUB, que pretende fomentar el intercambio de artistas y nuevas estéticas escénicas entre Cataluña y Québec.

Data cuenta con el apoyo de: CALQ (Conseil des Arts et des Lettres du Québec), Usine C (Montreal), Circuit-Est Centro Coreográfico y Opera Estate (Bassano Del Grappa – Italia).


Tags assigned to this article:
Sala Hiroshima

Related Articles

eShow Barcelona

The eWorld organiza la 8ª edición del eShow Barcelona que rompe con todo para que consigas tu propia transformación, 16 y

El 30% de los barceloneses valora las terrazas por una cuestión social

La atención al cliente y la relación calidad-precio, los aspectos más valorados de las terrazas de Barcelona. Así se desprende

La Generalitat quiere reducir en un 30% el número de vehículos que circulan por las áreas urbanas de Barcelona

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado este jueves que diferentes niveles de la administración en Cataluña

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Solve : *
22 + 16 =