He decidido crear mi tienda online, ¿qué nombre puedo ponerle?

Esta es una cuestión que se hacen miles de emprendedores en el momento de montar su empresa. La elección de un nombre adecuado no es una tarea tan sencilla como parece, ya que puede marcar un antes y un después en el futuro del negocio. Aunque parezca exagerado, el nombre es su carta de presentación y lo diferenciará de otros cientos de empresas similares.

crear una tienda onlineEl emprendedor tendrá que tener muy claro la denominación que desea poner, ya que cambiarla una o varias veces no es recomendable.

Estos cambios pueden llevar a la confusión de los clientes y hacer que vayan a la competencia. Algo poco aconsejable para garantizar un buen crecimiento empresarial.

Es preciso optar por nombres cortos pero originales, concisos pero que llamen la atención, breves pero con chispa. Los nombres difíciles de pronunciar rara vez funcionan, ya que los clientes acaban por olvidarlos. Esto no es una regla que se cumpla al cien por cien. Siempre hay excepciones. Hay muchas empresas que han conseguido triunfar utilizando un nombre de lo más complicado.

¿Cómo puedo crear mi tienda online desde cero?

El empresario deberá tener muy claro que antes de crear tienda online, tiene que tener un nombre para su negocio. Lo primero que debe tener presente es a qué sector pertenece su actividad y cuáles son los artículos que va a ofrecer. Teniendo estos aspectos bien definidos, le resultará más fácil encontrar la denominación adecuada.

Es muy recomendables que el emprendedor reúna a su personal de confianza y que realicen una lluvia de ideas. En ella, los integrantes de la reunión pueden aportar nombres, para más tarde votar cuál de ellos ha sido su favorito.

En el mundo actual, cada vez hay más empresas que luchan por hacerse un hueco y destacar en un mercado de lo más competitivo. Elegir un buen nombre puede marcar esa diferencia con respecto a los demás negocios, y hacer que los clientes elijan adquirir los productos o servicios que en ella se ofrecen.

consejos para nombre de empresa

Una vez elegido, ¿cómo puedo comprobar si el nombre de mi empresa está disponible?

Internet, ese gran aliado de millones de empresarios. Gracias a esta utilidad, los emprendedores encuentran muchas herramientas que los ayudan en su proyecto empresarial. Una de ellas es el generador de nombres. Para comprobar si el dominio elegido está siendo utilizado por otra empresa, sólo basta con escribir en el recuadro que aparece en la página web, el nombre escogido. De forma casi inmediata, podrá averiguarlo. Si ya estuviese ocupado, la propia página web le ofrece otros nombres posibles y que aún están disponibles.

Cuando el emprendedor ya ha tomado su decisión, es preciso que registre el nombre. Para hacerlo tiene varias vías: a través de Internet, en los organismos pertinentes de su Comunidad Autónoma o por medio de alguna oficina de Correos. La alternativa online es muy recomendable, ya que el empresario no tendrá que desplazarse ni esperar colas. Además de todo esto, las tasas a pagar son menores.

RELATED POSTS